Blog 
EQUIPAJE DE MANO
RSS - Blog de José Cintas

El autor

Blog EQUIPAJE DE MANO - José Cintas

José Cintas

Viajero

Sobre este blog de Cultura

Propuestas de pequeños viajes por Europa y Marruecos en los que será suficiente con el equipaje de mano, bien en la versión actual de fin de semana o en mochila, ésta última es imprescindible para recorrer el Camino de Santiago.


Archivo

  • 17
    Julio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    PLAYAS DE CABO DE GATA. De Carboneras a San José

    Entre el Levante y el Poniente almeriense se encuentra el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, un parque marítimo-terrestre con sesenta y tres kilómetros de costa y  playas de singular belleza.

    PLAYAS DE CABO DE GATA. De Carboneras a San José1

    Dentro del parque natural se encuentra Carboneras, una población costera con un pequeño castillo restaurado en 2013 y utilizado para actividades culturales. Desde las playas del casco urbano, El Ancón y Los Barquicos, veremos la isla de San Andrés. Para dirigirnos a la playa más buscada de Carboneras debemos abandonar el casco urbano y tomar dirección sur.

    PLAYAS DE CABO DE GATA. De Carboneras a San José2

    Dirección a Agua Amarga por la costa y dejando atrás la chimenea de la central térmica nos encontramos un aparcamiento municipal, en el que tendremos que pagar cuatro euros para dejar nuestro vehículo y así poder emprender nuestra expedición hacia la playa de los Muertos. Sombrilla, comida y nevera son imprescindibles, puesto que después de bajar por una vereda, durante algo más de quince minutos, llegamos a una playa virgen, sin ningún tipo de servicios. La playa de los Muertos es de pequeños guijarros, lo que dificulta caminar por ella y peligrosas aguas por las corrientes, pero su belleza nos compensará.

    PLAYAS DE CABO DE GATA. De Carboneras a San José3

    Desde Agua Amarga tomaremos la carretera con dirección a Venta del Pobre, pero nos desviaremos a Fernán Pérez para llegar a la playa de Las Negras. Una playa urbana, con servicios, de bolos pequeños de color oscuro y donde encontraremos las zódiac para llegar a la Cala de San Pedro y el chiringuito El Manteca.

    PLAYAS DE CABO DE GATA. De Carboneras a San José4

    A la Cala de San Pedro se puede llegar también caminado, situada a cuatro kilómetros del núcleo de Las Negras, esta pequeña playa de arena no tiene ningún servicio.

    A salida de Las Negras nos desviaremos por la ALP-826 que nos conduce al cruce con la AL-3108, carretera que nos lleva hasta San José.

    San José es núcleo urbano perteneciente al municipio de Níjar que tiene una playa urbana con todos los servicios y desde donde parte un camino que nos conduce hasta las playas más conocidas del parque natural.

    Durante el verano el acceso está controlado y permitido con vehículo propio hasta que se llenan los estacionamientos autorizados, una vez restringido el acceso, sólo nos queda caminar o el autobús que circula desde San José hasta Cala Carbón, con paradas en Genoveses, Barronal, Mónsul y Media Luna.

    PLAYAS DE CABO DE GATA. De Carboneras a San José5

    La playa de los Genoveses, con algo más de un kilómetro, es de arena y dispone de un estacionamiento para vehículos cercano, pero desde la parada del autobús deberemos caminar unos diez minutos. Algo menos se tarda en llegar a la playa de Mónsul, desde la parada del autobús, llegando a una pequeña playa de arena de singular belleza.

    PLAYAS DE CABO DE GATA. De Carboneras a San José6

    Parte del encanto de la mayoría de las playas del parque natural reside en la ausencia total de edificaciones y, por consiguiente, de servicios. Por eso debemos tener un comportamiento cívico y no dejar prueba de nuestra estancia, para así seguir disfrutando de un trozo de costa española virgen.

    PLAYAS DE CABO DE GATA. De Carboneras a San José7

     

    Cómo llegar: el Aeropuerto de Almería está a treinta y dos  kilómetros de San José y a sesenta y dos de Carboneras. Pinchar enlace para ver destinos:  http://www.aena.es/es/aeropuerto-almeria/destinos.html

     

     

    Fotografías y vídeo de J.Cintas:          

    1-  Playa de Mónsul.

    2-  Carboneras.

    3-  Playa de los Muertos.

    4-  Playa de Las Negras.

    5-  Playa de los Genoveses.

    6-  Playa de Mónsul.

    7-  Cala Media Luna.

    8-  Autobús San José–Cala Carbón

     

     

    PLAYAS DE CABO DE GATA. De Carboneras a San José8

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook