Blog 
El Tarot de Cristina Marley
RSS - Blog de Cristina Marley

El autor

Blog El Tarot de Cristina Marley - Cristina Marley

Cristina Marley

Sobre mi vida... ...

Sobre este blog de Sociedad

Temática relacionada con astrologia y tarot. enfocada a ayudar al crecimiento personal y la plenitud. Usar la energia de la luna y las indicaciones que nos aportan los planetas y el tarot.


Archivo

  • 23
    Abril
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Mallorca

    Historias de Tarot: cuando el lugar de trabajo se convierte en

    Decían en las noticias que España tiene una juventud sobre cualificada profesionalmente, y que entre la falta de puestos de trabajo y la precariedad de las condiciones de los contratos iba a ser la generación con más riesgo de pobreza…
    ¡Manda huevos!, como decía Federico Trillo en el Congreso, criar a unos hijos sin expectativa ni proyección de futuro a nivel laboral.
    Confió que las cosas cambien…pero no es en este tema donde quiero centrarme, sino contaros que mientras unos luchar por hacerse lugar en la vida, otros hacen de este un auténtico infierno.
    Ayer, mientras dormitaba en la playa fue testigo silente de una animada conversación sobre los entornos laborales. Marixo, como yo la llamo, acababa de ser despedida de una subcontrata de limpieza.
    Estuvo 15 días con los peores turnos que se le pueden dar a una novata, incluida una jornada intensiva de 8 horas sin descanso para almorzar. La primera condición era un contrato de confidencialidad…leñe! Ni que fuese el CSI! – estuve a punto de soltar!- menos mal que apostillo, que seguramente era dado que limpiaba los servicios de la planta de ejecutivos…- sí, es normal, pensé yo, después de horas de meditar si suben el precio de los pañales de bebes, o hacen un 3x2 en papelería, va ella y lo “casca”…asuntos de tan considerable envergadura hacía de la “ cláusula de confidencialidad” que fue obligada a firmar, una condición sine qua núm…
    Tenían todo bajo llave, y cada vez que reponían el papel de los baños tenían que perder tiempo y cruzar toda la superficie para pedir y devolver la llave. – ¡ea!, por eso nunca hay papel en los baños de los centros comerciales, lo tienen bajo 4 candados y mientras van y vienen se ha gastado-
    Imponen un apretado horario que debe cumplir a raja tabla, sin tener en cuenta que puede ser llamada para atender cualquier contingencia, y si falta algo hacer un maratón entre permisos y devoluciones… Y lo que me pareció de juzgado de guardia era que cada cual se compraba sus trapos de limpieza, y después llevarse la mopa sucia y lavarlo en casa…-ya mismo iba a meter yo ese legión de microbios en mi hogar-
    la encargada era una tipa que pecaba de sincera, pero que cuando mi amiga le dio su opinión no dudo al día siguiente en despedirla, eso sí….antes esa doble jornada de 8 horas ( era un trabajo de media jornada) más las dos media horas que regalaba a la empresa para vestirse y asear su carrito…
    Un regalito de trabajo.
    Unos de los chicos, debo decir que muy instruido el en la vida por la cantidad de experiencias y trabajos por los que ha pasado desde su juventud, y por su formación académica muy superior a su actual empleo, empezó a decir grandes verdades mientras relataba sus experiencias.
    Desde siempre ha existido esa cláusula de confidencialidad, aunque no de forma explícita como hoy día.
    Cuando coges un puesto de trabajo, heredad las tareas no remuneradas de tu antecesor, y si osas trasgredir alguna norma, atentas contra la autoridad del encaradillo de turno, tus propios compañeros te delatan, por miedo a perder sus puestos de trabajo, prefieren esta precariedad laboral, ¿y porque no nombrarlo con todas sus letras? “este abuso”, a ser señalados como rebeldes y por consiguiente perder el empleo.
    Es corriente que durante mis consultas me hablen del estrés que les supone ir a trabajar, la tensión, los malos royos, las zancadillas y el mobbing…¿Qué hago me dice Alexia?
    Para empezar un mailing masivo solicitando otro puesto de trabajo, remover cielo y tierra si hace falta. Y mientras estés allí cambiar tu actitud. Piensa que estas en un edificio lleno de actores, y cada uno está inmerso en su propia película, pero pretenden boicotear a los demás, para usurparle su protagonismo.
    Siéntete el tramoyista del teatro, observa cómo se relacionan, como dialogan. No entres al trapo en ninguna trifulca, no te sientas agredida ni atacada…no es nada personal, es su instinto de supervivencia, su mala baba para contrarrestar el dolor de una vida sórdida, anodina, su falta de estímulos personales y autoridad en sus vidas privadas, el amargamiento emocional, la tristeza del alma mal canalizada en definitiva.
    Pero no se trata de empatizar con estos seres tóxicos, de poco nivel de conciencia, de celebros primitivos sin una chispa de luz…Se trata de ser consciente de quien es cada cual, que cada día es uno menos, se trata de no sufrir, de desapegarte de las situaciones que no van contigo, de no gastar energía inútilmente y de no hacer de esta circunstancia el centro de tu vida, porque puedes desgastarte en guerras perdidas, porque jamás podrás ganar en un territorio donde la desconsideración es la ley, zancadillas, insultos y puñaladas por la espalda están a la orden del día…Tú no perteneces a este submundo, por tanto no sufras, ya que es un periodo que te ayudara de alguna manera y que consiste solamente en un aprendizaje, muy duro, sí…pero quizás necesario para tu evolución.
    Si te sientes identificada/o, si estás viviendo algo parecido desahógate, cuéntanos tu caso, hagamos una cadena, rompamos esas leyes de silencio, ayúdate, y ayuda a los demás, y sobre todo no olvides que pasará, tendrá un final, saldrá el sol y volverás a disfrutar cada mañana cuando vayas a trabajar.
    "Elige un trabajo que ames y no tendrás que trabajar un días más en tu vida.-Confucio.”
    @Cristina Marley

     

    Historias de Tarot: cuando el  lugar de trabajo se convierte en

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook