Blog 
current news
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog current news - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 11
    Enero
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Mallorca Salud

    Los beneficios de masticar chicle

    El consumo de chicle se halla muy extendido. Podemos adquirir este producto en cualquier tipo de establecimientos, además de farmacias y máquinas expendedoras por doquier. Lo cierto es que el chicle no es de creación reciente pues hace ya más de cien años que se inventó.

    Respecto de los posibles beneficios o perjuicios que, de mascar chicle puedan derivarse para la salud bucodental, han corrido ríos de tinta, pues no han sido pocos los estudios llevados a cabo con el objetivo de arrojar luz sobre tan curiosa cuestión.

    Los beneficios de masticar chicle

    Los expertos, a favor del chicle sin azúcar

    Dicho de esta forma lo primero que pudiera pensarse es que se trata de una sensacional estrategia de marketing por parte de las grandes compañías del sector, pero todo tiene su explicación.

    Estudios contrastados desde hace más de 25 años apuntan, al igual que lo afirman los expertos así como los organismos acreditados que, mascando chicle estamos ayudando a preservar la salud de nuestros dientes. El motivo: el aumento de la producción de saliva en relación con la protección que la misma dispensa a nuestra dentadura. Por esta razón es aconsejable masticar chicle en aquellos intervalos de tiempo en los que no vamos a beber ni a comer, pues esto ayudará a regular los niveles de acidez de nuestra saliva.

    Debido a que esta sustancia es, precisamente, el agente principal que planta batalla a las bacterias alojadas en la cavidad bucal y a la acumulación de placa bacteriana, el incremento de saliva en nuestra boca que produce la masticación ayuda a preservar nuestras piezas dentales.

    A ello también contribuye la presencia de algunos de sus componentes como pueden ser el sorbitol, el malitol o el xilitol, que contribuyen a la limpieza bucal en aquellos períodos en los que no podemos ingerir alimentos ni tampoco cepillarnos los dientes.

    La goma de mascar que contiene azúcar sí puede favorecer que se causen daños en nuestro esmalte dental debido a su composición.

    El consumo de chicle debe ser moderado

    Expertos como los de Cleardent, Clínica dental en Linares recomiendan un consumo moderado de chicle, que puede ser un poderoso aliado cuando las personas sufren de ansiedad o estrés e incluso para lograr el objetivo de dejar de fumar.

    Por el contrario, desaconsejan su consumo para las personas que están diagnosticadas de sobrepresión en las mandíbulas, pues como al masticar estamos reforzando los músculos mandibulares, la producción de dolor no resulta descartable.

    Sin embargo, su consumo está especialmente indicado para quienes padezcan de la conocida como xerostomía, es decir de sequedad en la boca, al estimular las glándulas salivares.

    Masticar chicle sin azúcar constituye una forma más de mantener nuestra higiene dental a raya junto con observar una dieta equilibrada, un completo cepillado de dientes después de cada comida, el uso regular de enjuagues bucales e hilos dentales y las pertinentes visitas a nuestro centro odontológico de referencia.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook