Blog 
Cosas de mamás
RSS - Blog de Maria Juan

El autor

Blog Cosas de mamás - Maria Juan

Maria Juan

Amante de la vida sana, con 2 niñas maravillosas y tratando de sacar adelante mis proyectos personales.

Sobre este blog de Gente

Blog personal de María Juan donde hablo sobre algunos tips y recomendaciones para madres primerizas. Trataré de traer el mejor contenido sobre embarazo, consejos de salud, cuidados del bebé y productos que puedan ayudaros a llevar una vida más liviana con los peques.


Archivo

  • 28
    Enero
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    cabello Productos Comparativas

    Finasteride vs Minoxidil | Comparativa

    Casi todos sabemos que ambos productos son muy buenos para combatir la pérdida anormal o rarefacción del cabello que técnicamente se conoce como Alopecia o alopecia androgenica , pero tienen resultados diferentes dependiendo de la persona.

    Los dos trabajan para suspender la caída del cabello y no tenga la duda de que en muchos casos fomenta el crecimiento del mismo. Pero ¿cuál es el que más le conviene?

    Finasteride vs Minoxidil | Comparativa

    La verdad no debería existir una rivalidad entre ambos porque tanto en su modo de trabajar y su forma de uso son diferentes en su totalidad.

     

    FINASTERIDE Y MINOXIDIL

     

        El Minoxidil es una loción que se emplea de forma local, justamente en las áreas afectadas del cuero cabelludo. Hoy en día aún se desconoce la mecánica exacta de acción del Minoxidil, pero se sugiere que trabaja estimulando la iniciación de canales de potasio (K) evitando que el Calcio (Que manda la señal a los folículos para que paren el crecimiento) entre de forma directa a las células.

        Del otro lado tenemos al Finasteride, mayormente conocido como ‘propecia’ es un comprimido que debe consumirse diariamente. Su mecánica de trabajo priva la producción de una enzima conocida como 5-Alfa-Reductasa, que es la responsable de la eliminación de los folículos.

        Bajo ninguna línea son fármacos que deben competir, de hecho, un gran número de personas utiliza ambos productos al mismo tiempo y obtienen resultados bastante notables.

    TRATAMIENTO CON MINOXIDIL

        Tristemente son muchas las personas que han probado el tratamiento con Minoxidil sin tener la continuidad necesaria. Es usual que sea el primer tratamiento en probar, pero lamentablemente también es el primero en ser abandonado.

        El motivo es muy sencillo, comúnmente se comienza con una loción al 2% y se aplica una vez por día. Pasados unos meses, el paciente (Al no percibir respuesta) Se desanima, cansa y suspende el tratamiento. Y es verdad, esta dosis diaria no suele regalarnos resultados notables, pues a lo mucho puede frenar la caída de alguien que recientemente empieza a ver estos síntomas, pero no hay forma de que te haga crecer el cabello.

        En distintos sitios puedes instruirte acerca de cómo lo usan otras personas, pero hay algo que debes tener muy presente: No puedes comenzar este tratamiento sin antes consultar al médico.

    TRATAMIENTO CON FINASTERIDE

        Con Finasteride no hay resultados sino hasta el sexto mes de uso. Si te pones impaciente o ansioso vas a terminar abandonando el tratamiento. Una buena recomendación es tomarte varias fotos antes de comenzar y luego haces lo mismo a los seis meses del tratamiento, cuando veas las fotografías y hagas la comparación, seguramente no querrás dejar el tratamiento.

    HAY QUE TENER EN CUENTA

        Dado el caso de que no hayas probado hacer ningún tratamiento, es recomendable intentar con uno a la vez, pues así podrás notar que te funciona mejor y que no.

        Recuerda también que los tratamientos exigen unos meses antes de empezar a dar respuestas. Es muy importante también que nunca te excedas de la dosis recomendada por el especialista. Si eres perseverante tienes altas esperanzas de combatir la calvicie.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook