Blog 
Blog de Joan Antoni Perelló
RSS - Blog de Joan Antoni Perelló Garí

El autor

Blog Blog de Joan Antoni Perelló - Joan Antoni Perelló Garí

Joan Antoni Perelló Garí

Apasionado del fútbol español e internacional. Me encanta mejorar en el mundo de la redacción periodística cada día que pasa.

Sobre este blog de Deportes

Es un blog dedicado al mundo del deporte.


Archivo

  • Real Sociedad-Alavés: máxima igualdad en el derbi vasco

    Real Sociedad-Alavés: máxima igualdad en el derbi vasco

    Guipuzcuanos y vitorianos intentarán sumar los tres puntos en el derbi vasco para seguir en la zona cómoda de la tabla. Será un encuentro nivelado e interesante para ambas aficiones.

    Este fin de semana, LaLiga Santander no se para y continúa. Uno de los choques más atractivos de esta jornada 9 será el derbi vasco, que enfrentará a la Real Sociedad y Alavés en Anoeta, el sábado a las 18:30. El equipo local tiene la misión de lograr la victoria ante sus fieles seguidores, para no complicarse la vida en la clasificación. Por su parte, los pupilos de Mauricio Pellegrino buscarán el triunfo en Anoeta para resarcirse del duro empate cosechado ante el Málaga de Juande Ramos (1-1) en Mendizorroza y no acercarse demasiado a las posiciones de abajo.

    El Alavés necesita vencer

    Los alavesistas tratarán de batir a sus vecinos de la Real Sociedad para encadenar dos encuentros sin conocer la derrota. En el pasado acto, el Alavés no pasó del empate ante el Málaga (1-1) dirigido por Juande Ramos en Mendizorroza. Fue un evento en el que los locales se pusieron por delante en el marcador, gracias a un tanto de Deyverson en el minuto nueve. Los vitorianos firmaron una gran primera parte en líneas generales. No obstante, en la segunda, los malagueños se crecieron, y en la recta final, Rosales, empató el choque (1-1). Los de Mauricio Pellegrino dejaron escapar dos puntos.

    Real Sociedad-Alavés: máxima igualdad en el derbi vasco

    Foto: Marca

    Con este resultado, el Alavés ocupa la novena plaza con diez unidades, los mismos que el rival del sábado, Leganés y Celta de Vigo. El grupo de Mauricio Pellegrino ha cosechado un buen comienzo de campaña 2016/17. Empató frente al Atlético de Madrid (1-1) y tumbó al FC Barcelona de Luis Enrique por (1-2) en el Estadio del Camp Nou. El último tropiezo tuvo lugar en el Sánchez Pizjuán (2-1) contra el Sevilla en la jornada siete. Los alavesistas se desplazan a San Sebastián, con la única baja de Theo Hernández por sanción.

    Ganar para escalar posiciones

    La Real Sociedad intentará tumbar al Alavés para recuperar sensaciones, tras el inesperado tropiezo frente al Athletic de Bilbao por (3-2) en San Mamés. Fue un partido muy disputado e igualado y se decidió con una diana de Williams en el minuto setenta y dos. Sin embargo, los txuri-urdin no se rindieron y anotaron el (3-2) obra de Iñigo Martínez. En la recta final, los discípulos de Eusebio Sacristán trataron de nivelar el duelo, pero el balón no quiso entrar.

    Real Sociedad-Alavés: máxima igualdad en el derbi vasco

    Foto: Mundo Deportivo

    Con esta derrota, los guipuzcuanos se encuentran en la décima plaza con diez puntos y posee la misma puntuación que el Alavés. Durante este arranque de temporada, sus resultados en Anoeta han sido espléndidos. Ganaron a Las Palmas (4-1) y Real Betis (1-0), empataron ante el RCD Espanyol (1-1) y perdieron contra el Real Madrid, actual campeón de Champions League por (0-3). La Real Sociedad llega a este choque con ilusión, pues los vitorianos son un rival directo por evitar un posible descenso a LaLiga 123 y no quieren fallar en casa. Eusebio Sacristán, preparador local, no podrá contar con Agirretxe.

    Antecedentes

    Estos dos clubes se han visto las caras un total de 22 veces en liga en Primera División, con un balance de diez victorias para los de txuri-urdin, 6 empates y 6 triunfos para el Alavés. El último enfrentamiento entre ambas escuadras en liga fue el día 29 de enero del 2006 y los tres puntos en litigio se los llevó el Alavés, al imponerse a la Real Sociedad por (3-1) en Mendizorroza (Victoria). Fue un duelo en el que un doblete de John Aloisi y un tanto de Carpintero fueron suficientes para superar a los guipuzcoanos. También, se enfrentaron en la pretemporada 2013/2014 en la presentación del Deportivo Alavés. El partido concluyó (3-1) gracias a los tantos de Sergio Llamas, Juanma y Benito en Mendizorroza.

    Foto: El País 

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook