La Asociación de Periodistas y Escritores Gastronómicos de Balears se presentó en sociedad el pasado martes en el restaurante Aurei del Club de Mar, en un acto que, además de los miembros de la nueva entidad, contó con una amplia representación de oficiales, cocineros, bodegueros, reposteros, enólogos y someliers.

La protagonista del encuentro fue Cati Juan, escritora gastronómica, colaboradora en medios locales y autora de varios recetarios dedicados a las cocinas y productos de las Balears, la cual fue homenajeada y nombrada presidenta honoraria de la nueva asociación. Juan Cabrera, presidente de PIMEM y conocido restaurador, fue el encargado de hacerle entrega de una artística placa conmemorativa.

En su presentación, Juan Pasarón, presidente de la junta constituyente de la asociación, explicó las intenciones de la misma, como es la promoción de la cocina y los productos de Balears. La asociación está destinada a reunir en su seno a los periodistas y escritores gastronómicos de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera en el más estricto sentido profesional. Se trata de una asociación integrada únicamentepor periodistas especializados y en la que, por tanto no tienen cabida editores, comerciales, restauradores, gourmets, abogados o cocineros, con lo que se pretende desligar la nueva asociación recién presentada de cualquier ámbito que tenga un fin comercial o publicitario.