Con un presupuesto de 55 millones de euros, Planet 51 no sólo es la película más cara en la historia del cine español, sino que esta cinta de animación, según la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, representa la fortaleza de un sector que en "España cuenta con muchos talentos".

Joe Stillman, quien optó a un Oscar por su trabajo en Shrek, es el guionista de Planet 51, una cinta dirigida por el español Jorge Blanco y coproducida por los Estudios Ilion, HandMade Films y Antena 3 Films. Siete años de trabajo y más de trescientos profesionales han sido necesarios para que esta película llegase a las pantallas de cine, que ahora se preparan para acoger esta divertida historia ambientada en los años 50 de un país extraterrestre.

El twist está de moda en Planet 51, donde las familias disfrutan de sus barbacoas y acuden al cine para ver películas de invasores espaciales. El joven Lem pasa el tiempo con sus amigos Skiff y Eckle, dos chiflados obsesionados con los extraterrestres.

Planet 51 es una vuelta de tuerca al género alienígena, la productora madrileña Ilion Animation Studios convirtió a un altanero astronauta estadounidense en un alien al aterrizar con ánimo colonizador en un remoto lugar del espacio presuntamente deshabitado, el llamado Planeta 51.

El tripulante de la nave estadounidense, al que pone voz Johnson (La montaña embrujada, 2009, El rey escorpión, 2002) en la versión inglesa, verá cómo su misión de descubrimiento se tornará inesperadamente en una aventura por sobrevivir en un entorno "hostil" semejante a los años 50.