El Teatre Principal de Palma cierra la XXIII Temporada de Ópera con dos funciones de La bohème, de Giacomo Puccini, que se celebrarán el viernes a las 21.00 y el domingo a las 19.00 horas.

El montaje, producción propia del Principal, ha sido dirigido por Miquel Ortega en la parte musical, y por José Antonio Gutiérrez en la escénica. Los principales papeles de la popular pieza de Puccini, la más querida por el público junto a Tosca y Madama Butterfly, serán interpretados por Sabina Cvilak, Alejandro Roy, Josep Miquel Ramon, Elena Borin, David Rubiera y Ernesto Morillo. Además, el montaje cuenta con la participación del Coro del Teatre Principal, el Coro Infantil y la Orquestra Simfònica de Balears.

El equipo de solistas que participa en esta producción destaca tanto por su juventud como por su intensa trayectoria profesional. Destaca, por ejemplo, Sabina Cvilak, que interpreta el papel de Mimí, una soprano eslovena que durante años trabajó en la plantilla estable de la Ópera de Viena y que ha compartido escenario con reconocidos intérpretes, como el tenor Plácido Domingo.

Otro caso sobresaliente es el de Ernesto Morillo, que en la obra da vida al filósofo Colline, un bajo con gran proyección internacional que ha interpretado piezas como Aída y Falstaff bajo las órdenes del director operístico y también realizador cinematográfico Franco Zefirelli. El caso de Miquel Ortega, el director musical, es también similar. Es un habitual del Gran Teatre del Liceu de Barcelona y también del Teatro Real y del Teatro de la Zarzuela de Madrid. José Antonio Gutiérrez, por su parte, director de escena, posee una trayectoria profesional a sus espaldas labrada junto a personajes y compañías reconocidas de la escena, como Mario Gas, Carles Santos, Joan Lluís Bozzo, Els Comediants, la Fura dels Baus o Núria Espert.

Charla previa a la actuación

Como en anteriores ocasiones cuando se pone en escena una pieza operística en el Principal, una hora antes de levantar el telón Francesc Bonnín, director artístico y musical del teatro y director del coro, ofrecerá a los espectadores una charla sobre La bohème, a la que podrán asistir todas las personas que previamente hayan adquirido su entrada en taquilla.

´La Bohème´, de giacomo Puccini.

Escenario: Teatre Principal.

Funciones y horarios: Viernes a las 21.00 horas y domingo a las 19.00 horas.