La Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, iniciativa que promueve mensajes pacifistas en todos los continentes, llegará mañana a Palma, donde se celebrará un recorrido entre la plaza de España y el paseo del Borne.

La marcha comenzó el pasado 2 de octubre en Wellington (Nueva Zelanda), un acto que fue proyectado en el Parlament balear, y cuyo propósito es recorrer más de noventa países y cien ciudades de los cinco continentes hasta el 2 de enero de 2010.

En Palma, según informa hoy el Govern en un comunicado, los ciudadanos que se quieran adherir a la iniciativa podrán realizar el recorrido previsto, que comenzará a las 19.30 horas en la plaza de España y finalizará a las 20.30 horas en el Borne, donde tendrá lugar el acto central.

La Marcha pretende concienciar los gobiernos sobre la necesidad de renunciar a las guerras como medio para resolver conflictos y cuenta con el apoyo de la Conselleria de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración

Se trata de una iniciativa de Mundo sin Guerras, una organización internacional impulsada por el Movimiento Humanista que trabaja desde hace quince años en el campo del pacifismo y la no-violencia.

Quiere llamar la atención ante "la peligrosa situación mundial, marcada por la elevada probabilidad de un conflicto nuclear, por el armamento y por la violenta ocupación militar de territorios", indica el Govern.

Las propuestas de la Marcha son el desarme nuclear a escala mundial, la retirada inmediata de las tropas invasoras de los territorios ocupados, la reducción progresiva y proporcional de armamento convencional, la firma de tratados de no-agresión entre países y la renuncia de los gobiernos a utilizar las guerras como medio para resolver conflictos.