Ni el desenlace a la crisis del Pacto, ni la imputación de Jaume Matas en el caso Palma Arena, lo más leído de la semana ha sido el reportaje de sucesos sobre los mallorquines retenidos en Qatar, seguido por la noticia sobre la polémica de Ternelles, que también ha sido lo más comentado.

El hecho de que entre los excursionistas que saltaron la valla, desoyendo las indicaciones de la policía, se encontraran varios políticos, ha abierto un debate en la edición digital. La imagen que dieron no ha dejado a nadie indiferente. Sus detractores critican que con su actuación lo que han inculcado ha sido "que si no te gustan las normas, te las saltes", "llegando incluso a ignorar las órdenes de las fuerzas de seguridad. Y los que les defienden "aplauden su implicación y valentía al involucrarse en la protesta con la gente de a pie", a la ves que lamentan "que al final no sirviera para nada" y "que encima les impongan sanciones o les destituyan de sus cargos".

En cuanto a que Ternelles permanezca cerrado, las opiniones de los internautas son más unánimes, ya que la mayoría considera "que no se debería permitir cerrar estos caminos". Creen que "el Govern no debería permanecer de brazos cruzados", y "recurrir las sentencias que haga falta o adaptar las leyes necesarias". Con estos comentarios, los lectores han dejado claro "que seguirán asaltando las vallas que hagan falta".

En cuanto a las noticias relacionadas con la política, la crisis del Pacto se ha impuesto a la imputación de Matas. A los internautas parece no cansarles este tema, que a pesar de llevar más de dos semanas de actualidad, siguen comentando cada movimiento de las negociaciones. Sobre el desenlace de la crisis, los lectores se muestran desconcertados: "¿Dónde se ha visto que unos dirigentes dimitan y a los quince días vuelvan a ocupar sus sillas?". "Queremos saber la verdad de los acuerdos a los que han llegado" reprochan algunos, quienes lamentan que con esto "Unió Mallorquina demuestra su enorme poder sobre los miembros del Govern". Y tienen claro "que los políticos que dimitieron deberían devolver la parte equivalente de sus sueldos al Consell".

Finalmente, el tercer tema destacado de la semana ha sido la citación del juez del caso Palma Arena a Matas para que declare como imputado. La mayoría de los internautas han mostrado su satisfacción, ya que no se creen "que elpresident desconozca todos los casos de corrupción que se dan en su Govern". Lo que no acaban de ver claro es el largo plazo que va a transcurrir desde la citación hasta su comparecencia. "Cinco meses es tiempo más que suficiente para que uno se prepare bien el terreno...", comentan los más cautos. Mientras otros hablan directamente de "favoritismos".

Los internautas piden a la justicia "que no se pare aquí, y se siga tirando del hilo", "que seguro que hay más políticos relacionados con los casos de corrupción"