Se pone en marcha la V Diada de l'Ensaïmada de Mallorca, organizada por el consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Ensaimada de Mallorca en colaboración con la conselleria de Agricultura y Pesca y El Corte Inglés. La intención de esta celebración es promocionar la ensaimada mallorquina, la cual, en palabras del vicepresidente de su Consejo Regulador, Miquel Pujol (Forn de Sa Pelleteria), "es la gran desconocida de la isla".

Los actos más lúdicos y gastronómicos de esta nueva Diada se iniciarán mañana con demostraciones en directo de elaboración y degustación de ensaimada mallorquina. Dos de los puestos se encontrarán situados en los almacenes de El Corte Inglés de Avenidas y Jaume III, mientras el tercero se ubicará en la plaza de El Olivar. El horario será de 11:30 a 13:30 horas.

Otros actos, a lo largo de la semana que viene, serán el concurso de dibujos sobre la ensaimada; un seminario de cocina con pasta de ensaimada de Mallorca y el tercer concurso de cocina con ensaimada.

Además, el 21 de octubre se inaugurará, en el Museu de Mallorca, la muestra fotográfica Art en espiral, de Mirian Miró, y el 22 tendrá lugar allí una conferencia de Antonio Contreras sobre la ensaimada mallorquina, seguida después por un inicio a cata de este postre isleño.

Desde ayer y hasta el 25 de este mes, en el restaurante de El Corte Inglés, se incluirá un menú especial dedicado a la ensaimada. Este se inicia con un chupito de crema fría con su brocheta de ensaimada y sobrasada. Los platos principales son un mil hojas con su pasta de ensaimada y frito marinero, siguiendo lechona en costra de ensaimada. El postre consiste en canutillo de ensaimada y crema de vainilla.