Las calles más céntricas de Lloseta se vistieron, el pasado sábado por la noche, de azul. Colgaduras de este color y otros signos marineros saludaron al número público que presenció el desfile de la segunda edición del Carnaval d´Estiu, que se desarrolló bajo el tema del mar y todo lo que le envuelve.

Sobre las nueve de la noche desde la avenida del Cocó se inició el desfile de un total de 15 grupos, entre carrozas y comparsas, cuyo denominador principal fue la juventud. Se habían establecido distintos premios que el jurado otorgó a Las trompetas de Neptuno (1.200 euros de premio), Caporal de San Simón (900 euros) y Hipòdrom Aquàtic (600 euros). El resto de participantes recibieron 150 euros.

La parada terminó en la plaza Mayor con la entrega de premios, una batucada final y un concierto musical cargo de los conjuntos Avalón y Malatesta. Hubo también un concurso de fotografía digital sobre el mismo carnaval y otro de fachadas, poco concurrido, sobre el tema del mar.

Señalar que la organización de este carnaval corrió a cargo del grupo local Sandungueros Samba Club y el patrocinio del Ayuntamiento de Lloseta.