Max, reciente premio Nacional de Cómic por su obra Hechos, dichos, ocurrencias y andanzas de Bardín el Superrealista, es el dibujante del cartel del próximo festival Waiting for Waits, que arrancará el próximo día 5 de julio en el claustro del convento de Muro.

"Max es un asiduo al festival, y medio en broma, le comenté que me gustaría que ilustrara el cartel para el festival del próximo año. Es una sorpresa enorme contar con su colaboración", reconoce Tomeu Gomila, alma y organizador de esta cita que, en la actualidad, está en compás de espera. Tal y como ya publicó DIARIO de MALLORCA, el hecho de que Tom Waits no haya incluido Palma en su primera gira española, y sí San Sebastián, desilusionó al organizador que lleva años poniendo la carne en el asador para conseguir que el artista norteamericano se acerque por estos pagos. Por ello, se está estudiando si Waiting for Waits sigue esperando o abandona. Sus seguidores, entre los que se cuenta Francesc Capdevila, Max, animan a seguir.

El festival arrancará con la actuación de La Búsqueda -que interpretará el tema de Waits Cold cold ground, del álbum Frank´s Wild Years- uno de los grupos más heterogéneos de Mallorca que se inspira en sones de otras tierras y épocas como Falla, ritmos populares de Andalucía, Rolling Stones, música mexicana de frontera, entre otras.

En la actualidad, la banda integrada por Francisco Albéniz, Javier Suárez, Jaume Compte, Oriol Luna, Joan Taberner, Chus Coll y Arantxa Andreu, está grabando su álbum de vigésimo aniversario.

La estrella del cartel del certamen es Richard Hawley, que actuará el 26 de julio en el castell de Bellver, junto al guitarrista Shez Sheridan. Nacido en Sheffield en 1967, tuvo unos inicios de coqueteo serio con las drogas hasta que fue rescatado por Jarvis Cocker. A partir de Late Night Final su carrera fue en ascenso. Se le ha bautizado como "el más romántico de los crooners británicos".

En el ecuador del festival, el 15 de julio en Sa Nostra, actuarán las cantantes Dawn Landes, de Nueva York; y Devon Sproule, de Ontario.