Esta exposición ha sido presentada hoy por el presidente del Gobierno de las Islas Balears, Francesc Antich; la consejera de Educación y Cultura, Bàrbara Galmés; el presidente de Proyecto Hombre, Bartomeu Català; y el director del gabinete técnico del presidente autonómico, Antoni Torres, que ha coordinado esta iniciativa.

La exposición de serigrafías estará expuesta el 27 de febrero en el Museo de Menorca; el 28, en el Ajuntament Vell de Formentera; y el 1 de marzo, en el centro cultural Vara de Rei de Eivissa y en la plaza de la Lonja de Palma de Mallorca.

La colección está compuesta por 59 serigrafías a cuatro tintas de 20,5 por 11 centímetros cedidas desinteresadamente por autores de la talla de Ramón Canet, Pep Llambías, Pere Joan o Ñaco Fabré, que "evidencian el buen momento de la creación artística en las islas", ha asegurado Bàrbara Galmés.

La consejera de Educación y Cultura ha apuntado que el objetivo es que la muestra, "cuyo hilo conductor es el color y la solidaridad", ha dicho, sea vista por el mayor número posible de personas, por lo que ha sido ofrecida a todos los ayuntamientos de las Balears para que puedan exhibirla en sus centros culturales.

Francesc Antich ha agradecido a Proyecto Hombre "sus 20 años de trabajo" en favor de la sociedad balear y ha señalado que esta muestra artística solidaria forma parte del programa de actividades con motivo del Día de las Balears, que se celebrará el próximo 1 de marzo.

De cada una de las 59 piezas que componen "Art per la vida" se ha realizado una edición limitada y numerada de 75 ejemplares, que tienen un precio de 50 euros cada una, mientras que la colección completa se puede adquirir por un precio total de 2.950 euros.

La recaudación se destinará a la construcción de la nueva sede de Proyecto Hombre en Baleares, una iniciativa que ya está en marcha, pues según ha explicado Bartomeu Català, "el Ayuntamiento de Palma ya ha cedido los dos solares de 7.500 metros cuadrados cada uno donde se construirán las instalaciones".

Català ha señalado que la nueva sede, que estará ubicada en Son Morro, contará con instalaciones deportivas, zonas residenciales, talleres y otros espacios como la administración, el comedor o las zonas destinadas a la terapia.

El presidente de Proyecto Hombre en Balears ha mostrado su deseo de que la nueva sede pueda inaugurarse con motivo del 25 aniversario de la presencia de esta entidad en las Islas, que se celebrará en el año 2012.