Videojuegos

Starfield: la actualización más completa de su historia afronta periodo de pruebas

Según el desarrollador, la nueva versión de la experiencia espacial aplicará más de 100 correcciones

Starfield.

Starfield. / .

Elsotanoperdido

Tal y como estaba previsto, los altos mandos de Bethesda han confirmado que, a partir del 17 de enero, los usuarios de Steam podrán anticiparse a la mayor actualización en la historia de ‘Starfield’ hasta el momento. Según el desarrollador, la nueva versión de la experiencia espacial aplicará más de 100 correcciones que serán probadas por los usuarios de PC durante dos semanas. Una vez finalizado este período, la compañía tiene la intención de publicar la actualización para todos los exploradores espaciales, incluido los de Xbox Series X|S.

Mejoras en todos los aspectos

Entre las características prometidas por la casa de software se encuentran mejoras de rendimiento, refinado de texturas, iluminación, sombras y un soporte mejorado para pantallas panorámicas. Desde la compañía también aseguran que se han corregido muchos de los errores de ‘Starfield’, algo que debería asegurar una progresión más fluida de la experiencia. En el mismo sentido, se han realizado varias “mejoras de estabilidad” y “numerosas mejoras visuales” que deberían hacer que los PNJ (Personajes No jugadores) y los entornos se muestren de un modo más plástico.

En este videojuego de rol ambientado entre las estrellas, los jugadores crean el personaje que desean y exploran con una libertad sin precedentes mientras se embarcan en un viaje para desentrañar el mayor misterio de la humanidad. La producción que se limita a Xbox y PC nos lleva al año 2330, en un punto donde la humanidad se ha aventurado más allá de nuestro sistema solar, colonizando nuevos planetas y viviendo como un pueblo que viaja por el espacio. Desde sus humildes comienzos como minero espacial, la aventura nos invita a unirnos a Constelación, el último grupo de exploradores espaciales que se dedican a buscar artefactos raros en toda la galaxia.

Starfield.

Starfield. / .

A vueltas con la galaxia

‘Starfield’ también ha prestado especial atención a la creación de personajes y habilitado numerosas posibilidades de personalización. Además, hay más de 1.000 planetas que pueden ser visitados por los jugadores. Con esto se pretende “buscar un nivel de inmersión en el que sientas que no solo juegas, sino que vives en este mundo”. Para hacerlo realidad se ha desarrollado en un universo abierto inmenso en el que los jugadores pueden hacer lo que quieran.

En todo caso, el desarrollador promete compartir más detalles sobre los cambios que recibirá ‘Starfield’ a medida que se acerque la fecha de lanzamiento de la nueva versión para el videojuego y al mismo tiempo confirma que también planea incorporar al formato nuevas mecánicas de supervivencia, una mayor variedad de medios de transporte y más configuraciones de dificultad, descontando alguna sorpresa relacionada con la expansión ‘Shattered Space’.