Novedades

Hawked aterriza en PlayStation y estrena fase beta abierta multiplataforma

Durante unos días los usuarios de PlayStation y PC podrán participar en una nueva prueba abierta

Hawked aterriza en PlayStation y estrena fase beta abierta multiplataforma.

Hawked aterriza en PlayStation y estrena fase beta abierta multiplataforma.

Elsotanoperdido

Buenas noticias para los amantes de los shooter de extracción ya que el divertido ‘Hawked’ arranca con la primera fase beta abierta multiplataforma entre consolas PlayStation 4 y 5 y en PC. De este modo, desde el 31 de agosto hasta el 4 de septiembre los jugadores podrán participar en el Pase de Renegado gratuito, que desbloqueará cosméticos para el juego en el momento de su lanzamiento.

Esta no es la primera vez que el título de My.Games ofrece la posibilidad de acceder de manera gratuita a una Beta Abierta. A principios de agosto, los jugadores de PC pudieron disfrutar durante unos días de la acción. Por este motivo el progreso en la fase beta anterior y en el Pase de Renegado no se ha reiniciado, de modo que continúa la progresión continuada para conseguir más objetos exclusivos.

En ‘Hawked’ tres usuarios compiten para recoger y extraer Artefactos de la Isla X. Los jugadores (también conocidos como Renegados) tendrán que competir entre sí para asegurar la extracción a los que solo se puede llegar luchando contra monstruos, otros jugadores, resolviendo puzles y evitando trampas. La premisa es simple: el primer equipo que consiga extraer Artefactos de la isla, gana la partida.

X, la isla dinámica

La acción nos lleva a explorar la Isla X, una cuna de tesoros recientemente descubierta repleta de botines. Sin embargo, los Discípulos también quieren reclamar la isla y no renunciarán a sus tesoros tan fácilmente. En este gran mapa dinámico en el que cada partida supone un nuevo desafío, los jugadores no solo podrán competir en sus diferentes partes para extraer tesoros y Artefactos escondidos, también se pondrá a prueba el ingenio resolviendo puzles para abrir puertas y desbloquear importantes recompensas. Las partidas contarán con eventos dinámicos como un enorme Discípulo que lleva un howdah lleno de tesoros a sus espaldas. Hay que derrotar a este jefe para conseguir sus Artefactos. Con el tiempo, la Isla X irá evolucionando a través de actualizaciones, eventos de tiempo limitado y lanzamientos de Temporadas.

Personaliza y equipa a los Renegados

Como es habitual en este tipo de entregas los jugadores podrán personalizar a sus alter egos digitales con una gran variedad de piezas de ropa, peinados y colores acompañado con la combinación de artefactos, equipo y potenciadores para crear su cazador de tesoros ideal.

Actualmente el título cuenta con 21 Artefactos que se podrán equipar una vez que te hagas con ellos en las partidas. Ofrecen bonificadores pasivos como la capacidad de convertirse en un arbusto al agacharse o un sexto sentido para detectar enemigos cercanos. Se pueden combinar tres al mismo tiempo, y todos ellos pueden encontrarse y mejorarse en múltiples niveles de rareza.

Para completar aún más los niveles de personalización también se tendrá acceso a un amplio equipo como bumeranes, coberturas desplegables, un halcón explorador y mucho más. Recuerda, el equipo y los Artefactos se mejoran con la moneda obtenida de la venta o desmantelamiento de tesoros en Riftwake, el espacio social del juego.

Un detalle importante aportado por la desarrolladora, ten en cuenta que el juego en su estado actual no tiene en cuenta progresión cruzada entre plataformas, lo que significa que el progreso en PlayStation es distinto al de PC, aunque uses la misma cuenta de usuario.

Hawked - Crossplay Open Beta Trailer