Shinji Hirano, responsable de Konami Europa, ha confirmado que la franquicia Pro Evolution Soccer será completamente renovada de cara a la temporada 2015. Al parecer, la compañía es consciente de los errores de la entrega para la actual generación de consolas, y por este motivo, han decidido contar con la ayuda de un estudio británico como primer equipo, para imprimir un toque más occidental a la saga.

"No podemos ofrecer muchos detalles sobre lo que estamos realizando en colaboración con el estudio de Reino Unido, pero puedo confirmar que estamos trabajando en las necesidades del público europeo y estamos listos para la reaparción. Se trata de globalizar la franquicia, para que no parezca desarrollada sólo para japoneses", finaliza.

El ejecutivo considera que son conscientes de los errores que han llevado a mermar la calidad de la serie durante la anterior generación de consolas. "Sabemos que lo hemos hecho mal con PES 2014, por este motivo la siguiente versión estará totalmente cambiada. Este año esperamos grandes cosas", afirma Hirano.

Por el momento no se han desvelado detalles concretos de la renovación de la serie regular, pero es seguro que empleará el motor Fox Engine, propiedad de la desarrolladora.

elsotanoperdido News And Videogames