La familia Karoq está a la espera de recibira dos nuevos componentes. Con motivo del próximo Salón del Automóvil de París, Skoda va a presentar las versiones Scout y Sportline de su catálogo SUV compacto. Se trata de dos nuevos niveles de acabado y equipamiento claramente diferenciados del resto de la gama, que viene a reforzar el carácter deportivo (Sportline) y aventurero (Scout) de los Karoq.

Dos terminaciones ya utilizadas en el Kodiaq, y que ahora vienen a consolidar a una de las ofertas más atractivas del mercado SUV. Así pues, el Scout remarca su orientación off-road al estar disponible únicamente con tracción total, y una imagen específica caracterizada por sus elementos de carrocería cromados y plateados, los revestimientos de los arcos de rueda y las llantas de aleación de antracita pulida de 18’’. El interior también cuenta con un acabado específico en el que el volante multifunción de cuero, los pedales con elementos de acero inoxidable y el paquete LED, que incluye luz ambiental,completan la amplia gama de equipamientos de serie. En el momento de su lanzamiento el Karoq Scout estará disponible con dos motores diésel y un tercero de gasolina.

Por otro lado, la versión Sportline enfatiza la cara más deportiva del Karoq tanto a nivel estético como en lo que a su comportamiento dinámico se refiere. No en vano, esta versión será la única disponible con el motor de gasolina 2.0 TSI de 190 cv, el más potente de la gama. Otras dos versiones diésel TDi y la de gasolina TSI de 150 cv, completará una oferta con amplias posibilidades de combinación con la tracción delantera o las cuatro ruedas y con los cambios manual o automático DSG.

A nivel de imagen el Sportline cuenta con diseños propios en paragolpes y llantas de aleación, así como en otros detalles identificativos de su carrocería y del interior del habitáculo.

Todo listo para el debut del Kodiaq RS en París

El nuevo Skoda Kodiaq RS está listo para su estreno mundial en el Salón del Automóvil de París 2018, en octubre. La marca checa ha revelado las dos primeras imágenes oficiales, ofreciendo una vista previa del primer SUV de su gama de altas prestaciones, así como del nuevo logo RS que llevarán todos los modelos de esta particular catálogo, especialmente diseñados pensando en la deportividad. El Kodiaq RS, también disponible con siete plazas, resalta por sus ambiciones deportivas. El motor TDI de cuatro cilindros que equipa el exitoso SUV con tracción total entrega 239 cv de potencia desde una capacidad de 2.0 litros gracias a la alimentación biturbo, y genera un par motor máximo de 500 Nm. Ello convierte este motor en uno de los motores diésel de serie más potentes de la historia de la marca checa.