Síguenos en redes sociales:

Consejos

Tocados para bodas: descubre todas las claves para acertar

Para los melenas cortas se recomiendan las diademas - Las pamelas sólo son aptas en las ceremonias de mañana

Los complementos para el pelo están más de moda que nunca. Así que si quieres marcar la diferencia en las bodas a las que estás invitada en los próximos meses, da el toque glamuroso a tu look con un tocado. Tras analizar los aspectos claves para elegir un vestido de invitada, descubrimos las claves para acertar al escoger un tocado:

-Tipo de boda: Las pamelas y los sombreros solo son adecuados para las bodas de mañana. Los tocados puedes colocártelos a cualquier hora. Las diademas, broches y horquillas brillantes solo se deberían de usar para las bodas de noche.

-Estilo de boda: Para las bodas de campo, hippies o bohemias decántatepor un tocado de flores. Para las bodas en la ciudad, las plumas y los detalles joya son perfectos.

-Época de la boda: En las bodas de primavera-verano los materiales de rafia o encaje son una buena elección, mientras que si estás invitada a una boda de invierno la organza, el terciopelo o los fieltros encajan mejor.

-Según tu cuerpo: Si eres muy alta opta por tocados pegados al pelo y con un gran volumen. Si eres bajita los tocados verticales y altos te convienen más.

-Según tu pelo: Si tienes una melena corta utiliza tocados pequeños y diademas. Los turbantes y las cintas de flores quedan mejor en melenas largas y sueltas.

-Según tu vestido: Los tocados se suelen llevar con vestidos de invitada cortos y si los usamos con vestidos largos, lo mejor es optar por los más discretos. Aplícate la misma regla si tu vestido tiene un estampado o adornos muy llamativos, recuerda la regla menos es siempre más. A los vestidos sencillos y especialmente a los monocolor los tocados más exagerados le darán el toque mágico que estamos buscando. Si optas por llevar un tocado que llame bastante la atención olvídate de lucir joyas.

Pulsa para ver más contenido para ti