Clara Lago se muestra sensual y seductora en La Venus de las pieles, obra que protagoniza con Diego Martín. La actriz de moda tras su representación en Ocho apellidos vascos, cambia ahora las cámaras por las tablas y el contacto directo con el público.

¿Cómo está siendo la experiencia de actuar en teatro?

Muy divertida, mucho más relajada de lo que había pensado, porque en esta obra son dos personajes sin parar de hablar. Es muy familiar, tengo esa suerte de que me han tocado compañeros que me han dado una tranquilidad y seguridad para enfrentarme a esto y lo veo como estar con unos colegas que quedan para ensayar y divertirse.

Interpreta el personaje de una chica extrovertida, ¿se identifica con él?

Parece eso, que el personaje es extrovertido, pero tiene muchas capas, es un enigma. Ella entra como una aspirante a actriz, inculta, muy divertida, pero luego muestra las partes más oscuras que tiene. Lo estoy disfrutando mucho, lo estoy pasando superbién con esta obra.

Se le nota cómoda.

Es la primera vez que tengo la oportunidad de explotar la comedia en el teatro, de tener cierta responsabilidad. Estar encima de una platea y que la gente se ría es una sensación nueva y que mola mucho.

¿Qué le gusta más, seducir o que la seduzcan?

Para qué elegir, hay que tener de todo un poco.

Menudo éxito el de Ocho apellidos vascos.

Es la película española más vista de la historia en España. Lo estamos compartiendo todos, tenemos el Whatsapp grupal; esto sigue creciendo y no sabemos dónde va a llegar. Se siente gratitud porque hemos hecho una comedia que tenía un buen guión. No sé si es por el momento actual, pero la gente necesitaba reírse. El agradecimiento es muy grande.

¿Dani Rovira ha anulado compromisos por cansancio?

Él se está llevando la peor parte a nivel de fama, de que le persigan, fotos, paparazzis, el boom lo ha vivido él. Ha habido momentos que lo ha llevado mal. El personaje de Dani es muy humano, cercano, es la peli y la gente se lo come. Se va a Málaga a estar con su familia y no puede.

Se la ve a usted muy serena, ¿lo lleva mejor?, ¿cómo sienta de repente ser portada de las revistas del corazón?

Siempre he intentado no darle importancia a lo que digan sobre mi vida privada, es mía, y nunca he hablado de ello ni voy a hablar. Me da un poco igual.