Entender más

Aitana ante su año fuerte

Acaba de empezar la gira internacional Alpha Tour y protagoniza su primera película, la comedia romántica ‘Pared con Pared’, que se estrenará en Netflix el próximo 12 de abril

Aitana en la película de Netflix 'Pared con pared'.

Aitana en la película de Netflix 'Pared con pared'. / NETFLIX

Natalia Araguás

Aitana se le viene "un año fuerte", tal y como ella misma pronosticó en sus redes sociales al anunciar su gira Alpha Tour, que ha comenzado este viernes en Monterrey (México) y culminará el 28 de diciembre con un concierto en el estadio Santiago Bernabéu, del que en tres días se agotaron las entradas. Además protagoniza su primera película, la comedia romántica ‘Pared con Pared’, que se estrenará en Netflix el próximo 12 de abril.

En lo personal, todo indica que ha vuelto con Sebastián Yatra: tras ser vistos juntos en un viaje a Islandia, con escala en Londres, el cantante colombiano fue fotografiado saliendo de la casa de ella en Madrid tras seguramente haber pasado allí la noche. Todos los focos apuntan otra vez a Aitana, si es que alguna vez dejaron de hacerlo. La cantante y actriz, viral cada poco tiempo sin proponérselo, confesó a Ibai Llanosen 'Charlando Tranquilamente' que se ha quitado las redes sociales del móvil porque su mente “se estaba volviendo un poco loquita” y que a veces hasta se deja el teléfono a propósito en casa, y advierte a su equipo de que, si es importante, se lo comuniquen a la persona con la que ha quedado.

Lágrimas en Bogotá

A sus 24 años, a Aitana solo parecen faltarle el tiempo y la calma. Un día después de su ruptura con Yatra, a finales del pasado noviembre y de forma unilateral por parte de él, rompió a llorar en un concierto en Bogotá, compartiendo con sus fans: “Emocionalmente no estoy bien”. Antes ya había derramado lágrimas sobre un escenario de Málaga. El entorno de la artista recela del cantante colombiano, que tras dejarlo con Aitana confesó en el podcast de Vicky Martín Berrocal que “si tuviese una relación de más de un año tendría ganas de ser infiel aunque esté enamorado” y que, dado su estilo de vida, quizás lo más pragmático sea mantener “una relación más abierta”.

Tan famosa por sus logros profesionales como por el interés que suscita su vida sentimental, sus idas y venidas con Yatra tendrán que convivir con una agenda frenética hasta que acabe el año. Aitana ya sufrió un feroz escrutinio de la prensa en su anterior ruptura con el actor Miguel Bernardeau, tras una relación de cuatro años, que además coincidió con la promoción de 'La última', la serie de Disney+ que ambos protagonizaban, con entrevistas donde las indirectas volaban como cuchillos. “Me hizo bajar a los infiernos”, declaró a 'Esquire' su anterior pareja sobre esa ruptura tan pública.

Desde que se marcara ‘un David Bisbal’ en la edición de OT de 2017, entendido como esos segundos clasificados cuya carrera ya pueden envidiar los ganadores del concurso, el ascenso de Aitana ha sido tan meteórico que hasta ‘Forbes’ le dedicó una portada en 2021 preguntándose cómo lo hizo. Su estilo femenino y aniñado, aunque en el 'talent show' no la dejaran escapar sin ponerla a contonear las caderas con aquel 'Lo Malo' que interpretó con Ana Guerra, le granjeó un público lleno de niñas y adolescentes que la imitaban. Pero el año pasado dejó a un lado el pop rock con Alpha, su disco más electrónico.

Y de paso provocó que muchas madres que acompañaban a sus hijas al concierto acabaran por taparles los ojos con la explícita coreografía de ‘Mi amor’, ‘Encima de Mi’ para el gran público. Como antes hicieran otras estrellas infantiles, con Miley Cirus como máximo exponente, Aitana, que participó en 'Operación Triunfo' recién alcanzada la mayoría de edad, quiso reivindicar que ya era una mujer hecha y derecha sin sutilidad alguna. La artista, que ha superado su fobia a volar de avión en avión, pondrá a prueba su aparente vulnerabilidad de escenario en escenario.

Suscríbete para seguir leyendo