Hace unos días, la actriz de Perdidos y Ant-Man y La Avispa Evangeline Lilly fue tendencia en las redes sociales por sus desafortunados comentarios sobre el coronavirus y la recomendación de las autoridades sanitarias de aislarse lo máximo posible. La actriz alegó que valoraba "la libertad por encima de la vida", y a cambio recibió fuertes críticas de sus fans, a los que ahora se suma Sophie Turner.

La actriz de Juego de tronos ha cargado contra su compañera de profesión por su irresponsabilidad social por no respetar la cuarentena. "Quédese en casa, no sea estúpido, incluso si valora su libertad, no sé, cuente su salud", dijo Turner en un directo de Instagram, en un claro dardo lanzado a Lilly y al resto de personas que piensan que el aislamiento es voluntario, o no es necesario.

Turner, conocida por su papel como Sansa Stark en Juego de tronos, continuó destacando la importancia de evitar el contacto con otras personas, sobre todo con aquellas consideradas en riesgo, como los ancianos y los niños, y el deber de cada ciudadano de respetar las medidas de seguridad para evitar que el COVID-19 siga expandiéndose como una pandemia.

"Me importa una mierda tu libertad", continuó refiriéndose directamente a los desafortunados comentarios de Lilly. "Al hacer esto, podrías infectar a otras personas, a personas vulnerables de tu alrededor. Así que quédense en casa muchachos. Ni es genial ni es más inteligente. Y ese es el té", concluyó señalando la publicación de la actriz de Perdidos en la que aparecía una taza de té y explicaba que estaba dejando a sus hijos en clases de gimnasia.

En el pie de foto Lilly explica que sus hijos están "riendo y divirtiéndose" en gimnasia, pese a las recomendaciones sanitarias, exponiendo que los gobiernos están tomando el control y catalogando el coronavirus como una simple "gripe respiratoria", pese a que ya ha matado a miles de personas en el mundo.

"Algunas personas valoran sus vidas sobre la libertad, algunas personas valoran la libertad sobre sus vidas. Todos tomamos nuestras decisiones", escribió. "En este momento, nos sentimos demasiado cerca de la Ley Marcial, todo por una simple una gripe respiratoria".

Lilly no es la primera actriz criticada por hacer desafortunados comentarios sobre el coronavirus. Vanessa Hudgens también recibió un duro repaso la semana pasada por restar importancia al COVID-19 y a su alta tasa de mortalidad en el mundo.

"Lo siento, pero es un virus, lo entiendo y lo respeto. Pero al mismo tiempo, incluso si todo el mundo se contagiara... Sí, la gente va a morir, lo cual es terrible pero inevitable. No sé, tal vez no debería estar haciendo esto ahora", afirmó la actriz que más tarde pidió disculpas por sus comentarios, pero el daño ya estaba hecho.