Tendencias
París se viste sin reglas
Rock, androginia y arte. La fórmula de Cecilia Bönstrom cumple diez años de moda y éxitos
Alberto E.Grau
CUANDO VOLTAIRE ESCRIBIÓ en 1747 la novela Zadig o el destino ni se imaginaba que su protagonista y él mismo iban a bautizar siglos después una firma de moda. Fundada en 1997 por Thierry Gillier, se le puso ese nombre por el carisma, la modernidad y la valentía que desprende el personaje de Zadig. Toda una declaración de intenciones. Desde hace diez años, la marca está capitaneada creativamente por Cecilia Bönstrom. Sueca, exmodelo, protagonista de campañas para Hermès o Armani, madre de cuatro hijos y "optimista por naturaleza", como ella misma se define. Zadig et Voltaire emana París por los cuatro costados y aúna la estética prototípica del rock con ese estilo cuidadosamente descuidado que suele llamarse chic. "El rock es importante para la moda, es libertad; lo han demostrado los artistas y prendas como los jeans o el cuero negro".
- La Armada intercepta al sur de Baleares al indetectable submarino ruso Novorossiysk, equipado con seis cañones lanza torpedos
- Domingo Lamela: «Los guardias civiles no quieren venir a las islas por el coste de la vivienda y la carga de trabajo»
- La autora del cartel de Sant Sebastià denunciado por Abogados Cristianos: 'Quieren eliminar a las minorías
- Primera nevada del año en Mallorca
- Habla por primera vez la policía mallorquina infiltrada en movimientos independentistas: 'Te he beneficiado más que perjudicado
- Exclusiva Mamarazzis: Pep Guardiola y Cristina Serra se separan después de 30 años juntos
- Mariano Mas, director de Fundació Natura Parc: «La ley de Bienestar Animal provocó más abandonos y menos adopciones de perros»
- La muerte de otro niño de 7 años en una carrera de la que el motociclismo no quiere hablar: ¿merece la pena el riesgo?