Mallorca ha presentado en la Feria de Turismo de Londres (WTM) un gps con 58 rutas cicloturísticas de la isla con un recorrido total de 4.625 kilómetros (2.875 millas).

El sistema ha sido presentado a la prensa británica y a las agencias especializadas del sector en la sede de National Geographic de la capital británica.

La iniciativa ha corrido a cargo de la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol; la consellera de Economía y Turismo, Isabel Oliver, y la directora de la Fundación Mallorca Turismo, Mar Suau.

Según la Fundación Mallorca Turismo, este nuevo GPS de rutas cicloturísticas se puede encontrar en la página web de información turística del Consell de Mallorca (www.infomallorca.net) y permite descargar los recorridos en formato pdf (imprimibles), para facilitar la planificación previa de las rutas, y en navegador para la consulta detallada "in situ".

De esta manera el usuario podrá consultar de cada ruta el nivel de dificultad, la orografía, los servicios disponibles en la ruta (restaurantes, hoteles, centros de salud, distancia entre núcleos urbanos) e informaciones turísticas (lugares emblemáticos o de interés paisajístico, visitas culturales).

Las 58 rutas cicloturísticas de Mallorca son circulares y parten desde diferentes puntos de partida como Palmanova, Palma, Playa de Palma, Llucmajor, Alcúdia, Cala Millor.