La nueva plataforma en internet de comercialización turística www.vadingo.com, creada en Balears, introduce desde hoy un nuevo concepto en el sector que permite a turistas y hoteles negociar el precio por internet.

Este nuevo portal de reservas en línea se estrena hoy en el mercado turístico de Balears y, según anuncia en un comunicado, su próximo objetivo es ampliar la plataforma a las Islas Canarias, desembarco que está previsto para otoño de este año.

Vadingo está dirigido a aquellos clientes que desean comprar con un precio mejorado del que inicialmente se ofrece, sin perder calidad, lo que en el sector se denomina como "smartbooker" y que supone una innovación con respecto a las conocidas como "best available rates" (mejor tarifa disponible).

La ventaja para los hoteleros y gestores de apartamentos es la de asegurar la ocupación de su oferta, aprovechando reservas de último minuto, venta anticipada o bien cupo sobrante por cancelaciones de último momento, según informa la empresa.

El precio final se negocia de forma individual cliente-hotelero, de forma totalmente confidencial y sin que sea visible a terceros. Además, hasta el momento de formalizar la reserva, el hotelero, propietario de apartamento, finca o casa que se ofrezca puede permanecer en el anonimato.

Los hoteleros que deseen adherirse al portal podrán hacerlo de modo gratuito a través de la propia página web.

La firma Vandingo.com se fundó en octubre de 2009 en Mallorca, integrada por el experto en Marketing y hotelero Frank Mansfeld, el desarrollador de sistemas informáticos y especialista en publicidad Jochen Gülden y el también hotelero Thomas Marx. Cuenta con 20 empleados.