El president del Govern, Francesc Antich, y la consellera de Turismo, Joana Barceló, mantuvieron ayer reuniones con los principales directivos de grandes corporaciones turísticas alemanas, a fin de concretar convenios de colaboración que posibiliten una mejora de la industria turística balear.

Algunas de las conversaciones se mantuvieron con TUI y Air Berlín, dos compañías que han apostado fuerte por las Balears, especialmente por Mallorca.

"Estoy esperanzado porque veo el gran espíritu colaborador que están mostrando estas empresas con las islas", dijo Antich, poco después de celebrar varias de estas conversaciones. La intención del jefe del Ejecutivo balear es la de "cerrar acuerdos a dos años vista", a fin de que se puedan desarrollar programas de promoción durante bastante tiempo, y de forma ininterrumpida.

Antich ha comprobado la "gran importancia" que tiene para el turismo alemán otras ofertas alternativas al sol y playa, como los viajes para el disfrute del medio ambiente de las islas, y de iniciativas culturales que se lleven a cabo en Balears. Hay varias bazas que quiere jugar, como es la declaración de la Serra de Tramuntana como Patrimonio de la Humanidad. Además, Antich quiere potenciar el desarrollo de las fincas públicas para que sirva de atractivo a los turistas alemanes. Son Real o Aubarca y Es Verger son ejemplos claros de propiedades de la Comunidad Autónoma con un extraordinario potenciar para los visitantes.

Coches eléctricos en Pitiusas

Los tour operadores también quieren apostar por la protección d ela naturaleza como elemento de atracción, y le manifestaron a antich su entusiasmo por la realización de un plan piloto, por el que se utilizarían sólo coches eléctricos en Formentera.