La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) prevé 778 escalas de cruceros en 2010 en los puertos de Palma, Mahón e Ibiza, lo que supone un 21 por ciento más de las 642 registradas durante 2009, una previsión que, de mantenerse, convertirá la temporada en la mejor de la historia para los puertos de Baleares.

Así lo reflejan los datos ofrecidos hoy por la APB para 2010, que indican que se prevén de 1,4 millones de pasajeros en el año, frente a los 1,2 millones de 2009, aunque estos datos provisionales tienden a varias a lo largo del año.

En concreto, en el puerto de Palma se prevén 559 escalas y cerca de 1,3 millones de cruceristas; en el de Mahón, 118 escalas y 100.000 pasajeros de cruceros, y en el de Ibiza, 101 escalas y 115.000 pasajeros.

Precisamente, la APB ofreció el pasado sábado 20 de febrero una recepción oficial al crucero AIDAblu coincidiendo con su primera escala en el puerto de Palma.

El presidente de la APB, Francesc Triay, entregó al comandante del buque una placa conmemorativa en un acto protocolario celebrado a bordo.

La APB destaca asimismo que ha sido reconocida con el Premio Excellence al Mejor Puerto Nacional, juntamente con el puerto de Barcelona, en la III Edición de los Premios EXCELLENCE de cruceros celebrada la semana pasada en Málaga. El presidente de la APB, Francesc Triay, recogió el galardón.

Los premios, divididos en 14 categorías, son el resultado de una encuesta realizada entre más de 4.200 cruceristas.

Se trata, indica la APB, de unos galardones pioneros en Europa y cuyos resultados son muy valorados por el sector, al tratarse de la opinión de los propios usuarios.