Unas buenas vacaciones siempre dejan el cuerpo y el rostro más relajados. Incluso uno parece más joven, pero no es sólo una percepción en el caso de los turistas que se alojan en el crucero de lujo Silver Spirit, que en julio atracará en Palma.

Sus pasajeros se pueden rejuvenecer con el innovador servicio de belleza ofrecido a bordo, en el que un médico especializado en tratamientos faciales ofrecerá cosméticos antienvejecimiento de botox e infiltraciones con rellenos, tal como explica la compañía Silversea, especializada en cruceros de cinco estrellas y considerada la mejor naviera de barcos pequeños, según las revistas de viajes Condé Nast Traveller y Travel & Leisure.

El barco de lujo que en julio atracará en Palma procedente de Roma, Portovecchio, Livorno, Montecarlo y Tolón traerá a 540 pasajeros de alto poder adquisitivo. Tal vez antes de pasear por el casco antiguo e ir de compras, habrán asisitido a una terapia de acupuntura o de hierbas chinas, un tratamiento con antiguas lociones árabes o hasta un masaje con brotes de bambú o hierbas calientes.

Sin embargo, el mayor atractivo es la oferta de botox, un producto cosmético que está elaborado con toxina botulínica y que elimina las arrugas. Las infiltraciones con una aguja son realizadas por un especialista, que previamente determinará un tratamiento personalizado para cada paciente/turista.

Gastronomía y enología

La compañía italiana también otorga una especial atención a la gastronomía y la enología. De hecho, cuenta con salas de degustación de vinos y suele ofrecer conferencias sobre alta cocina, además de demostraciones culinarias a cargo de reconocidos chefs. El Silver Spirit tiene seis restaurantes, entre los que destaca uno de alta cocina italiana, otro de platos asiáticos y, sobre todo, Le Champagne, ya que forma parte de la red de hoteles y restaurantes boutique de lujo Relais&Chateaux.

Periplo por Sudamérica

La inauguración del buque, de 36.000 toneladas de desplazamiento, se realizó en Barcelona hace menos de dos meses y su primer crucero se desarrolló por Sudamérica. Sus pasajeros asisitieron el pasado domingo al Carnaval de Río de Janeiro y finalizarán el periplo en Nueva York.

El Silver Spirit recorrerá el Mediterráneo a partir de mayo y hasta octubre, cuando partirá al Caribe. En la capital balear sólo estará un día de los siete que dura este crucero de julio, por el que cada turista pagará más de 7.000 euros.

Los pasajeros que se sometan a un tratamiento cosmético con botox aprovecharán la posibilidad de que su rostro esté más relajado y joven que el del resto de turistas, eso sí, a cambio de pagar más por ello y de unos pinchazos en las arrugas que les dejarán los músculos paralizados.