Qatar Airways incluirá Barcelona y Copenhague como nuevos destinos de su red de vuelos a partir de marzo de 2010, coincidiendo con su horario de verano, según anunció en un comunicado. La capital catalana tendrá conexiones diarias y Copenhague cuatro semanales.

Así, Barcelona será, después de Madrid, la segunda ciudad española que contará con una conexión diaria a la capital qatarí, Doha, lo que para la aerolínea "demuestra" su gran compromiso con este mercado.

La integración de Barcelona en la red de Qatar Airways se debe a su "consideración internacional como uno de los centros turísticos del Mediterráneo", que además cuenta con "uno de los puertos marítimos más relevantes de Europa, así como una economía próspera".

Los cuatro vuelos semanales a Copenhague incrementan "significativamente" la presencia escandinava de la aerolínea, en una ciudad a la que considera "un centro de cultura, negocios, medios de comunicación y ciencia".

El director ejecutivo de la aerolínea, Akbar Al Baker, indicó que la incorporación de estas nuevas rutas "forma parte de la estrategia de Qatar Airways para ampliar las operaciones a ciudades muy diversas que no cuentan con las suficientes conexiones aéreas con el Golfo".

Qatar Airways también volará a Bengaluru, en el sur de India, Ankara y Tokio a partir de febrero, e inaugurará vuelos a Sidney, su segundo destino australiano, a lo largo del año.

Con estas seis nuevas rutas, Qatar Airways incrementará su red de 85 a 91 destinos en Europa, Oriente Medio, África, el sur de Asia, Lejano Oriente, América del Norte y Australia. En la actualidad, la compañía opera con una flota de 76 aviones.