El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, anunció que el Gobierno central y el Ejecutivo autonómico firmarán un convenio de promoción turística por un importe de 18 millones de euros, acuerdo que, según confió, se firmará antes de que finalice el 2009.

En declaraciones a los periodistas, Mesquida reveló que la firma del convenio está "muy avanzado" y detalló que mediante éste las dos administraciones aportarían 3 millones de euros cada una en los próximos tres años. No obstante, también indicó que se está analizando la posible aportación por parte de los Consells Insulares.

Mesquida indicó que éste sería el "acuerdo de promoción más importante que se haya firmado jamás". Por otra parte, se refirió a las acciones de promoción turística que se están llevando a cabo por parte de la Secretaria y remarcó que en 2009 se aumentó la partida un 13 por ciento en este sentido, mientras que en 2010 aumentará un 6 por ciento.

El secretario de Estado subrayó el "importante esfuerzo" desarrollado por el Gobierno central en un "escenario de restricción presupuestaria". Asimismo, recordó que ya se ha adjudicado la empresa para realizar la creatividad de la nueva imagen de España.