Barceló Hotels & Resorts acaba de recibir el reconocimeinto internacional por sus esfuerzos en materia de respeto al medioambiente. De este modo, siete de los doce hoteles que tiene en México han obtenido el certificado Green Globe, un programa de reconocido prestigio internacional gestionado por el grupo EC3 Global que aboga por implantar el desarrollo sostenible en el sector turístico mundial. Estos galardones, que cuentan con dos categorías Oro y Plata, certifican que los hoteles acreditados con ellos respetan los más altos estándares medioambientales.

En un comunicado emitido por la cadena hotelera se precisa que algunos de los indicadores analizados son el consumo de agua y energía, la producción de residuos y el compromiso con la comunidad, entre muchos otros. Así, para Barceló Hotels & Resorts este hecho "viene a confirmar los esfuerzos que la compañía está llevando a cabo para preservar los destinos en los que está presente y garantizar su sostenibilidad durante las próximas generaciones".

En este sentido, las áreas en las que ha centrado sus acciones son, principalmente, la gestión de residuos, la utilización de productos biodegradables, el desarrollo de diseños y construcciones sostenibles que incorporan materiales ecológicos, sistemas de ahorro y energías renovables, la formación de su plantilla y la recuperación de ecosistemas gracias a la reforestación de manglares, a la rehabilitación de playas y a la protección de especies como la tortuga, entre otras. Además Barceló Hotels & Resorts ha suscrito el Protocolo de Kyoto con el compromiso de implementar todas las recomendaciones incluidas en él.

La cadena Barceló Hotels & Resorts, la división hotelera de Barceló Corporación Empresarial, es una de las primeras cadenas de España y la 24 más grande del mundo. Actualmente cuenta con 180 hoteles y cerca de 46.000 habitaciones distribuidos en 17 países. Su oferta incluye establecimientos vacacionales y urbanos comercializados bajo las marcas Barceló Premium (máxima categoría) y Barceló (nivel medio-alto. Más del 95% de los hoteles Barceló Hotels & Resorts son de 4 y 5 estrellas, y 2 de cada 3 son de nueva construcción o han sido completamente renovados.