Los trabajadores de Tasmar Logística y Bellver Cargo, pertenecientes al grupo Iscomar, presentaron hoy preaviso de huelga para los días 19 y 26 de este mes ante los "reiterados incumplimientos de pagos de nómina y de los acuerdos alcanzados en el TAMIB (Tribunal de Arbitraje y Mediación de Baleares) el pasado 16 de abril.

Así lo anunció en un comunicado CCOO, que recordó que a los trabajadores de las dos citadas empresas "se les adeudan los salarios y pagas extras de junio y marzo y la totalidad de los salarios de los meses de junio y julio".

Sin embargo, subraó que en los acuerdos suscritos en el TAMIB, la empresa se comprometía al pago de las mensualidades adeudadas anteriores al mes de abril, mientras que también se establecía un calendario de pago de atrasos y la normalización futura del pago de salarios.

Por esta razón, recalcó que el incumplimiento del acuerdo y, por tanto, el impago de los salarios adeudados, ha motivado la presentación ante la Dirección General de Trabajo de un preaviso de esta huelga legal para los días 19 y 26 de este mes de agosto.