Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gran actividad en la zona de Llevant con el Circuito escolar

Pau Marín, del colegio Na Caragol, lidera la general del campeonato tras la disputa de las dos primeras jornadas

Nicolás Laporte y Edgar Tetard, durante su desempate. C. Mas

El Club Escacs Reis i Dames de Llevant está haciendo una excelente labor ajedrecística en la zona de Llevant, sobre todo enfocada a la edad escolar. Como ya se ha informado, están celebrando el quinto Circuito de Ajedrez Escolar con una gran afluencia de jugadores, además de organizar en todos los colegios, donde se imparten clases de ajedrez, sus respectivos torneos. Todo ello liderado por el excampeón de Mallorca absoluto Manuel Queirolo, con la inestimable complicidad de los directivos y padres de Club Reis i Dames y el patrocinio y colaboración de los respectivos ayuntamientos y colegios de la comarca.

En lo referente al actual circuito, tras dos torneos celebrados, comanda la clasificación acumulada Pau Marín Ferragut, del colegio Na Caragol, con 100 puntos, seguido de Víctor Vizcaíno (Sant Salvador), con 98, mientras que el tercer puesto lo ocupa Mónica García Feore, del IES Mossèn Alcover, con 95.

En cuanto a centros , la clasificación la comanda el Colegi Sant Salvador de Artà, con 415 puntos, seguido del C.P. Es Canyar de Manacor, con 319, y La Salle de Manacor, con 273.

En cuanto a los diferentes torneos que se realizan en los colegios, recientemente se organizó uno en el Colegi Sant Bonaventura de Artà que cumplía su quinta edición. Estuvo dividido en dos campeonatos, uno para alumnos de primero y segundo de primaria y el otro para los de tercero a sexto de primaria, con una participación total de 59 jóvenes entusiastas.

En el torneo de los más pequeños el triunfo fue para Cahs Laporte, que ganó todos sus compromisos, siendo segundo Joan Fuster y completando el podio Andreu Santos, al imponerse por mejor desempate a Biel Barceló, Dante López, Lluís Palou y Albert Triguero.

En cuanto al torneo de los más mayores, el triunfo fue para Julián Nieto, que partía como claro favorito; prueba de ello es que venció en todas sus partidas. Para el segundo y tercer puesto se produjo un empate entre Nicolás Laporte y Edgar Tetard, deshaciéndose la igualada tras una partida rápida en un tablero gigante, logrando imponerse Nicolàs Laporte.

Cabe señalar que el Colegi Sant Bonaventura de Artà es un centro pionero en Mallorca en la incorporación del ajedrez en horario lectivo, actividad que ya cumple ocho años.

Próximos torneos Tras Sant Sebastià llegan los Insulares individual y por equipos

Sant SebastiàEsta semana comienza de nuevo la actividad ajedrecística oficial, con diferentes campeonatos. Como preámbulo tenemos los torneos de rápidas enmarcados dentro de las Fiestas de Sant Sebastià de Palma; después, a partir del 25 de enero comenzarán las competiciones insulares en edad escolar, todas ellas en las instalaciones del Royal Cristina.

Posteriormente, el 1 de febrero comienza la que supone la competición con más participación en Mallorca, el Insular por equipos; además, paralelamente se organizará, como viene siendo habitual desde hace unos años, una competición por equipos para aficionados y, por último, desde el 9 de febrero en Algaida, tendrán lugar los insulares de Veteranos y Féminas. Toda la información en: www.fbescacs.cat.

Compartir el artículo

stats