Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Barridiades

El deporte más cercano a casa

Barridiades 2019 sigue con la prioridad de acercar a los jóvenes a las distintas modalidades e inculcar valores sociales a través de juegos y actividades lúdicas - Más de tres mil personas pasarán por el programa hasta el 28 de diciembre

Llevar el deporte cerca de casa con todos los valores que rodean a los niños y a sus padres. Este es el objetivo prioritario y principal que tiene el programa Barridiades que, una edición más, ha puesto en marcha el Institut Municipal d'Esports (IME) del Ajuntament de Palma y por el que este año habrán pasado ya más de dos mil personas entre todas las jornadas que se llevan a cabo.

El IME inició el pasado 5 de octubre la nueva edición trimestral de Barridiades, que ya se encuentra en el ecuador de su programación, y que finalizará el 28 de diciembre tras ofrecer doce jornadas lúdico-deportivas completamente gratuitas en diferentes plazas y parques de Palma.

Las jornadas tienen lugar todos los sábados por la mañana en diferentes barrios de Palma y se han convertido en un circuito consolidado con gran aceptación por las familias.

Los principales objetivos del programa son promocionar y acercar la práctica deportiva a niños y jóvenes de manera amena y divertida, fomentar valores como la tolerancia, la integración, la educación y la inclusión; así como impulsar los hábitos saludables en las barriadas de Palma.

El concejal de Esports, Francisco Ducrós, explicó que las actividades que se llevan a cabo en Barridiades "fomentan las relaciones intergeneracionales y contribuyen a crear espacios de convivencia y vínculos vecinales a través del deporte".

Esta edición de Barridiades incorpora una importante novedad: para impulsar hábitos sostenibles entre los más pequeños y reducir los residuos plásticos, los participantes reciben un bidón de agua de aluminio con la imagen del programa. También se les entrega un dorsal de participación, además del diploma deportivo y la tarjeta del circuito de actividades con consejos saludables.

En jornadas alternativas, también se ha incorporado la actividad de ultimate fresbee, un deporte de equipo sin arbitraje, basado en la deportividad, el respeto y el juego limpio, que llega a las jornadas de la mano de Dimonis Ultimate Mallorca con el objetivo de promover y dar a conocer esta modalidad entre los pequeños.

Las jornadas están dirigidas a todos los niños y jóvenes a partir de tres años y cuentan con una amplia oferta de actividades como baloncesto, voleibol, tenis, hockey, tiro con arco, bádminton, futbito, circuito de psicomotricidad, atletismo, futvoley, slack line, petanca, ajedrez, coches de pedales, y otros de deportes adaptados. Los niños también pueden disfrutar de un circuito de bicicletas de educación vial a cargo de la Policía Local de Palma.

Cabe destacar la promoción de deportes adaptados como goalball, voleibol y bolos, que contribuyen a la sensibilización y la difusión de deportes destinados a personas con diversidad funcional.

Sant Jordi, sa Indioteria, Son Costa, Son Cladera, Can Capes y Son Ferriol han sido las barriadas que han sido sede.

Compartir el artículo

stats