Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

Can Tiu Sa Dragonera gana el Insular

El campeón se hace con el cuarto título de su historia tras una última jornada en la que debió aplicarse el sistema de desempate

El Can Tiu Sa Dragonera se adjudicó este pasado fin de semana el Campeonato de Mallorca por equipos, en una última jornada del Insular que se celebró, como desde hace unos años, en una única sede; aunque en realidad se celebró en dos escenarios, situados a unos 500 metros de distancia. Concretamente fue la magnífica Sala Palmanova, donde jugaron las categorías Preferente, Primera y Segunda, y la otra el Polideportivo Magalluf, donde lucharon los equipos de Tercera y Promoción. Todo organizado por Juan Pedro Cerrato, conjuntamente con la Federación.

En Preferente, las victorias de Can Tiu Sa Dragonera (2-4) sobre La Balanguera Delicias de Mallorca y la del Ágora Megaescacs (4'5 a 1'5) ante el Son Dameto provocaron un empate en el primer puesto que, tras aplicar los sistemas de desempate, concedió el título al Can Tiu Sa Dragonera, que se proclama campeón de la 54 edición del Insular de Mallorca por equipos, título que logra por cuarta vez en su historia.

La segunda plaza, repitiendo el puesto del año anterior, fue para el Ágora Megaescacs. Completó el podio el Son Dameto, que no pudo revalidar el título.

Cuarto fue el Mallorca Isolani, que se impuso (5-1) al Campos y quinto, el Delicias de Mallorca. Le siguieron el Tròpic, Alcúdia y Vuit Peons, ocupando las plazas de descenso el Algaida, que perdió ante el Alcúdia, y el Campos.

En Primera, el Maria de La Salut venció por 3-2 al Lucmajor y se proclamó campeón; la segunda plaza fue para el Can Tiu Dragonera B, que ganó (4-1) a La Balanguera, mientras que en el tercer puesto, y obtiene el ascenso, fue para el Mestral Palmanyola tras vencer por 3'5-1'5 al Campos B. Las dos plazas de descenso fueron para La Balanguera Delicias de Mallorca B y el Campos B.

En Segunda, el campeón resultó el Mogal Motor Reis i Dames, con el cien por cien de los puntos y que ganó al Llucmajor (3-1) en esta última ronda.

La segunda plaza de ascenso fue para el Ágora Megaescacs B merced a su victoria por 3-1 ante el Alcúdia, al que precisamente arrebató la posibilidad de ascender, completando el podio el Cercle Solleric. Las tres plazas de descenso fueron para el Campos C, Mallorca Isolani B y Porreres B.

En Tercera, el campeón fue el Bar Mallorquí Reis i Dames, con 17 puntos, seguido de Pollença A, con 16 y Son Dameto B, con 14; todos ellos suben a Segunda. En la categoría de Promoción el triunfo fue para Maria de la Salut, seguido de Es Taronger Reis i Dames y de Balanguera Delicias de Mallorca.

Al final se repartieron trofeos a los mejores de cada categoría: Sebastià Massanet (Ágora), Pedro Mascaró (Binissalem), Gabriel Tomás (Inca), Frank Ferencsi (Pollença) y Josh Caimari (La Balanguera), como mejores de Preferente, Primera, Segunda, Tercera y Promoción, respectivamente.

Compartir el artículo

stats