Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jaquísmos

Calzetta, Pons y Peñas, en Sevilla. c. mas

El próximo jueves darán comienzo las competiciones insulares para jugadores en edad escolar, repartidas en cuatro torneos, sub16, sub14, sub12, sub10 y sub 8. Este año la Federación ha concedido la organización a Sebastià Nadal conjuntamente con Jeroni Bergas. El torneo se disputará en las magníficas instalaciones del Hotel Iberostar Cristina de la Platja de Palma y finalizará el domingo 27 de enero. Para más información: www.fbescacs.cat.

El Open de Sevilla ha contado este año con la participación de cinco jugadores de Balears. Los mejores fueron la G.M. Mónica Calzetta y Ludmila Kolotilina, ambas con 6,5 puntos, situándose en los puestos 20 y 30 sobre 303 jugadores; Mateo Pons logró 6 puntos; el M.I. Sergio Estremera firmó 5,5 y Jaime Peñas acabó con 4,5. Reseñar el excelente torneo de Sergio Estremera: tras el ecuadro del campeonato se hallaba en las primera plazas, aunque la derrota en la sexta ronda ante Rodrigo Vásquez le desestabilizó y tan solo logró un punto más en las tres últimas. Asimismo, destacar el torneo de Mateo Pons que solo inclinó su rey ante el G.M. Ruslan Pogorelov.

Hace unos días se celebró la décima edición de la Gala de l'Esport en Artà. Entre otros fueron premiados María Bonet, Didac López y Manuel Queirolo, todos del Club Reis i Dames de Llevant. Bonet, por el subcampeonato de Mallorca Sub-12; López, por su gran torneo insular sub-8 y su participación en el Nacional; y Queirolo, por sus valores deportivos, esfuerzo y dedicación en la enseñanza del ajedrez.

Compartir el artículo

stats