Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

La marcha también existe

El Autonómico de ruta congregó en el Polígon de Son Castelló de Palma a sus mejores especialistas - Los atletas de las categorías menores también fueron protagonistas en un Balear que dejó patente que esta disciplina tiene futuro en las islas

La marcha balear continúa buscando un sitio de mayor relevancia en el atletismo. Los mejores especialistas y, sobre todo, los jóvenes de la cantera tomaron el pasado sábado

Campeonato que pudo celebrarse gracias al gran trabajo de Matías Roselló, Sigrid Leipinzel (que fuera campeona de Europa master de marcha) y el hombre que dirige el Siurell, Juanan Oses. Sin contar el trabajo desinteresado de los profesores y entrenadores Joan Pons de Felanitx, Bel Portells de Muro, Julià Ginard de Campos, Toni Roig de Eivissa y Tolo Torres del Sa Raval, entre otros.

Las categorías menores fueron una vez más las que pusieron el ambiente a la competición con su participación. Además, la presencia del público (los acompañantes de los jóvenes atletas) dio calor a un Regional en el que se dieron cita las promesas de una marcha que ha estado algo alicaída en Mallorca y que busca tener mayor protagonismo ante la pujanza de los atletas ibicencos, y también menorquines, en esta disciplina durante los últimos años.

La campeona absoluta María Isabel Torres, del club Pitiús de Eivissa, fue la mejor de la categoría sub-20 (antes junior) con el tiempo de 57:04 sobre 10 km. Segunda y tercera fueron las juveniles o sub-18 Laura Granados (Manacor) con 1h.00:59 y Maria Ginard (Campos) con 1.01.53. Las tres obtuvieron pasaporte para participar en los nacionales de su categoría.

La categoría sub-16 tuvo en Pablo Cerdà, del Pitiús, al campeón de la categoría, que con el tiempo de 28:32 obtenía la mínima nacional. Antoni Boned, del Sa Raval, fue el subcampeón con 32:02.

En categoría femenina sub-16 las tres primeras lograron sendas mínimas para participar en los nacionales de su categoría. La campeona Lucía Riera (Pitiús) firmó 28:47 sobre la distancia de 5 km, la subcampeona Jerònia Bauzà , del Campos, hizo 29:50 y la tercera clasificada, Aina Ginard (también del Campos), acabó con 30:09.

Los campeones de la categoría sub-14 (infantiles), sobre 3 kms, tuvo como primero y segundo clasificados a los componentes del Siurell José Ramón Gallego, con 23:08, y Tomeu Alorda, con 26:58. En féminas, la campeona fue Aina Font, del Mallorca Nord de Muro, segunda se clasificó Mireia Febrer, del Campos, con 19:04, y tercera acabó Paula Comas, del Mallorca Nord.

Los sub-12 (infantiles) recorrieron dos kilómetros, con victoria en masculinos de Mohamed Khalil (del Joan Capó Felanitx) con 28:47, entrando en segundo lugar David Ávila (Sant Josep Obrer) con 14:37 y siendo tercero Rubén Pareja, del Campos, con 15:17. En categoría femenina se impuso Julia Alorda, del Siurell, con 17:46.

Los sub-10 tuvieron un recorrido de 1 km. El primer niño fue Álvaro Martín (Sporting de Calvià) con 7:01, segundo fue Martí Sánchez (Joan Capó) con 7:08 y tercero finalizó Rubén Pareja, del Campos, con 7:08. Las niñas fueron lideradas por Elisabet Nuria Pons (Campos) con 6:28, segunda fue Claudia van Boven (Siurell) con 6:32 y tercera se clasificó Mireia Perelló (Mallorca Nord) con 6:51.

Finalmente, los más pequeños (sub-8) también tuvieron su protagonism , con Tomeu Perelló (Joan Capó) como campeón sobre la distancia de 500 metros, seguido de Joan Barceló (Joan Capó) y Marc García Coll, del Siurell. Nuria Pareja (Campos) fue la campeona femenina.

Compartir el artículo

stats