Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

Daniel James García se adjudica el tercer Circuito Escolar de Llevant

Lorien Antarriba se impone en el noveno y último torneo del curso, que se celebró en Artà

Podio del noveno circuito, que se disputó en el colegio Sant Bonaventura de Artà. c. mas

Daniel James García, alumno del IES Mossèn Alcover de Manacor, se proclamó brillante vencedor del III Circuito Escolar de Ajedrez de Llevant.

El noveno y último torneo del tercer circuito tuvo como escenario el Colegio Sant Bonaventura de Artà, donde más de 70 niños y niñas lucharon por conseguir las plazas con premio. El triunfo fue para el jugador del Cercle Solleric - y asociado del Club Reis i Dames de Llevant- Lorien Antarriba, que a pesar de inclinar su rey ante Cristina Sureda en la cuarta ronda, logró imponerse en las demás partidas y lograr el triunfo final.

La segunda plaza fue para Alexis Mestre, del Sant Bonaventura de Artà, que logró empatar a puntos con el campeón y tan solo el peor desempate lo relegó a la segunda plaza. El podio lo completó Rafel Miquel, del colegio Es Canyar de Manacor, tras perder en la última ronda frente al campeón.

Los premios por categorías fueron para Daniel García, Paula Díaz y Seyri Gutierrez, como mejores jugadores sub-14 y sub-16; Miquel Sureda, Marta García y Sandra Cabañas, como mejores sub-12; Cristina Sureda, Joan Mora y Andreu Pasqual como mejores sub-10; Didac López, Jordi Jofré y Tomeu Joan Perelló como mejores sub-8; y Julián Nieto como mejor jugador del colegio organizador.

Como siempre el circuito está organizado por el Club Reis i Dames de Llevant, bajo la dirección de Manuel Queirolo y con la colaboración de los ayuntamientos de la zona y los diferentes centros escolares donde se realizan los torneos.

Este tercer circuito ha constado de nueve entregas y hasta la última no se han decidido las primeras plazas, logrando el título Daniel James García, alumno del IES Mossèn Alcover de Manacor, con 267 puntos. Le han seguido Miquel Sureda, con 266, y Rafael Miquel, con 261, estos dos últimos de Es Canyar de Manacor.

Los premios por categorías han sido para Aleix Mestre del Sant Bonaventura, Paulina Díaz del Sant Bonaventura y Lorien Altarriba, como socio del Club Reis i Dames, como mejores sub-14 y sub-16; los mejores sub-12 resultaron Álvaro García de La Salle de Manacor, Sandra Cabañas del colegio Punta de N'Amer de Sa Coma y Maria Bonet del Sant Bonaventura de Artà; los mejores sub-10 fueron Cristina Sureda de Es Canyar de Manacor, Víctor Vizcaino de Sant Salvador de Artà y Joan Mora de Na Caragol de Artà; los mejores sub-8 quedaron Didac López y Cesar Moll del Sant Bonaventura de Artà y Jordi Jofre de Sant Salvador de Artà.

Es Canyar, el mejor colegio

El podio por escuelas también estuvo muy reñido, quedando de la siguiente manera: Es Canyar de Manacor con 1.860 puntos, seguido de Sant Bonaventura de Artà con 1.859 y de Sant Salvador de Artà con 1.572.

El tercer circuito ha congregado a 125 niños y niñas de 12 colegios diferentes de la comarca, que ven en estos torneos la culminación de las clases de ajedrez que se ofrecen en la zona. En la entrega de trofeos, tanto del noveno torneo como del final de Circuito, estuvieron presentes Manolo Galán, alcalde de Artà; Miquel Perelló, concejal de Deportes de Manacor; Aurora Santandreu, directora del Colegio Sant Bonaventura de Artà; Joan Galmés, presidente del AMPA del colegio organizador; y Miquel Sureda, presidente del Club Reis i Dames de Llevant.

Compartir el artículo

stats