Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jaquísimos

Foto de familia de los participantes en el torneo de Bombers de Mallorca. c.mas

Juan Ramón Galiana vence en la Diada de Bombers de Mallorca

Juan Ramón Galiana se proclamó vencedor indiscutible de la Diada de Bombers de Mallorca, que tuvolugar en s´Arenal de Llucmajor, bajo la organización de la Associació d´Escaquistes de Balears. Galiana, gestor de emergencias de Bombers de Mallorca, venció en los dos torneos que se celebraron. Le acompañaron en el podio José Luis Segura y Nicolás Roca en el torneo de semirrápidas y Pedro Pons y Cosme Brull en el de rápidas. Destacar la participación en ambos torneos de la directora general de Emergències del Consell de Mallorca, Paola Van Gent, quien le puso mucho empeño e ilusión. Se contó con la colaboración del Ayuntamiento de Llucmajor y de Tomeu Tugores, su regidor de cultura; del Restaurante Massilia, Forn es Pilarí, Bar Tango y el Club Escacs Llucmajor.

El excampeón de Mallorca, en la exposición sobre Frida Kahlo

Si hace unos años publicábamos la foto de un campeón de Balears, Sebastià Massanet, vestido de ´caperuzo´, ahora le toca el turno al excampeón de Mallorca Manuel Queirolo que se vistió de mariachi en la inauguración que se hizo en el Casal Solleric sobre el concurso fotográfico basado en la pintora mexicana Frida Kalho, en el que participaron muchos colegios y que estuvo organizado por Pilar Negredo. Para tal evento, con la presencia del alcalde de Palma, Anotni Noguera; la concejala d´Educació, Susanna Moll; y el concejal de Cultura, Llorenç Carrió, Queirolo inauguró el evento con la interpretación a capela de la canción ´Lágrimas negras´ de Chavela Vargas, que llegó al corazón del numeroso público que asistió al acto.

Sergio Estremera, nuevo organizador internacional FIDE

Mallorca cuenta desde hace unos días con un nuevo organizador Internacional reconocido por la FIDE, Sergio Estremera, que entre otras cosas viene organizando el Open Internacional de Calvià desde hace catorce años, así como la publicación junto con Mónica Calzetta de un vídeo de entrenamiento titulado ´Quién Teme a 1.e4´, publicado por ChessBase. Estremera, con este título, pasa a engrosar la lista que formaban Juan Pedro Cerrato y Sebastià Nadal en cuanto a organizadores internaciones que tiene Mallorca.

Compartir el artículo

stats