Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

Alexis Olivera gana el torneo escolar de Sant Felip Neri

La comarca de Llevant celebró un festival con varias competiciones y una final en Artà

Los premiados en el torneo escolar de Sant Felip Neri posan tras la entrega de trofeos. c. mas

La plaza Verge de la Salut de Palma se inundó la pasada semana de tableros con motivos del torneo escolar de Sant Felip Neri, que desde hace bastantes años saca el ajedrez a la calle, lo que lo hace muy vistoso para los espectadores. La inscripción rondó los 50 participantes, que disputaron el torneo por sistema suizo a 6 rondas. El campeón resultó Alexis Olivera, con 5'5 puntos, cediendo solo unas tablas, curiosamente en primera ronda.

La segunda plaza fue para Iván Fuster y la Tercera para Raúl garrido, ambos con 5 puntos. El trofeo para el mejor sub-14 fue para el actual campeón de Mallorca sub-8, Manuel Ermachenko, que también totalizó 5 puntos, con una única derrota frente a Iván Fuster. El mejor sub-12 fue Luis Fernando; el premio para el mejor sub-10 fue para Alejandro Fuster y el mejor sub-8, para Maria Amer. También hubo un trofeo para el primer clasificado de una escuela municipal, que fue para Rubén Bestard.

De la mano de Manuel Queirolo y el club Blau Escacs Llevant se está haciendo una excelente promoción ajedrecística en la comarca de Llevant. Prueba de ello es que recientemente se celebró un festival escolar de ajedrez que estuvo compuesto por diferentes torneos internos de escuelas de la comarca y, como colofón final, un torneo comarcal que agrupó a los mejores escolares, destacando los 85 participantes que tuvo en el torneo interno el Colegio San Bonaventura de Artà y los cincuenta en el torneo comarcal.

En el interno de La Salle de Manacor la campeona fue Teresa Joaquín, seguida de Alvaro García de la Villa y Joan Riera. En el interno de Na Caragol de Artà, el campeón fue Jaume Mora, seguido de Aleix Massanet y Nahuel Rodríguez. En el interno de Es Canyar de Manacor el vencedor fue Miquel Sureda, seguido de Marta García y Alejandro García; y en el Interno de Sant Bonaventura de Artà el campeón resultó Tono Maqueda, segudi de David March.

Posteriormente se celebró un torneo comarcal que tuvo como sede el Colegio Sant Bonaverntura de Artà y donde el campeón resultó Joan Riera de La Salle, seguido de Rafel Miquel de Es Canyar y completó el podio Francesc Verd de Na Caragol. El mejor sub-10 resultó Max Goméz-Quintero de Sant Bonaventura; el trofeo al mejor sub-8 se lo adjudicó Álvaro García de la Villa de La Salle y la mejor fémina fue Marta García de Es Canyar

Compartir el artículo

stats