Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La casa

La autenticidad de Casa Bendinat

Situada en el suroeste de Mallorca, se encuentra la original construcción de Casa Bendinat. Esta propiedad armoniosa se caracteriza por su elección de materiales y un elegante diseño interior con una combinación de la estética tradicional mediterránea y moderna

Este inmueble es un lugar único para relajarse y descansar diseñado para los amantes de las casas mallorquinas modernas y auténticas. El resultado del proyecto de G4DECO es una fantástica residencia contemporánea y natural, que desprende la sensación de sofisticación y autenticidad.

El grupo de interiorismo ha elegido la luz y el espacio como enfoque central del proyecto para preservar su autenticidad arquitectónica. Para resaltar la iluminación se han incorporado tragaluces con el fin de destacar las nuevas dimensiones de la propiedad, proporcionando una luz infinita y una sensación de apertura al exterior. Los tragaluces, cuidadosamente escogidos y diseñados, proporcionan vida a los llamativos tonos del interior y la luz del sol llena cada rincón de la casa para crear un ambiente cálido y acogedor.

El uso de alturas dobles y triples en Casa Bendinat ha hecho desaparecer las limitaciones entre las habitaciones, a través de una práctica arquitectónica original y única. Además de agregar profundidad y dimensión, se ha logrado un microclima ambiental del espacio con una casa más abierta al exterior y a la luz.

Funcionalidad

La funcionalidad de la vivienda se consigue mediante la implantación de una ingeniería inteligente. Así la tecnología ha sido elegida cuidadosamente para brindar una experiencia de vida más funcional. El dinamismo de la casa continúa en todo, con una chimenea de doble cara que se convierte en el punto focal de la sala de estar lo que permite crear un refugio relajante y acogedor.

En la planta baja, el sótano se ha transformado en una elegante biblioteca que está iluminada por los tragaluces. Además, las habitaciones de doble y triple altura se han implementado ingeniosamente para brindar un aire acogedor a la casa. Las puertas de la vivienda se combinan a la perfección con las paredes proporcionando a las distintas estancias un entorno espacioso y optimizado.

En el exterior se ha integrado una exuberante piscina infinity que se mezcla de manera exquisita con el horizonte. Con un sistema de descarga y chorros de masaje, la piscina se ha personalizado con bordes negros para ofrecer una estética profunda y atractiva.

Las típicas paredes de piedra mallorquina están presentes en Casa Bendinat, conservando la autenticidad de la propiedad y los paisajes que la rodean. Se eligió un equipo de artesanos locales para completar la tarea con el uso de una técnica particularmente icónica en la historia de la isla.

En el exterior, la madera complementa el edificio con persianas correderas que permiten una protección solar óptima y privacidad.

El uso de paneles de madera en el interior de Casa Bendinat conecta la construcción con su entorno natural. Además de proporcionar calidez y textura, el material terroso contrasta perfectamente con las paredes y los pisos pulidos.

El aspecto se ha completado con la introducción de un conjunto de plantas bellamente seleccionadas, que se suman a la sensación orgánica del hogar.

Se ha elegido una paleta de colores neutros en toda la casa, para garantizar la serenidad en un ambiente cálido y espacioso donde las habitaciones fluyen a la perfección. Se han incluido tonalidades llamativas para dividir las habitaciones con un interés visual adicional y con un diseño de interiores marcado por la excelencia.

Este proyecto arquitectónico ha conseguido el equilibrio ideal entre tradición y modernidad con una combinación equilibrada entre la iluminación, la estructura y los elementos naturales.

Compartir el artículo

stats