Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Brindis

La Reina frente a la pantalla

Inauguración del Atlàntida Film Fest - Cuba en Mallorca - Con Hotel Habana Show - Primer aniversario de Assaona - Ópera en Son Claret

Cuando hay Familia Real de por medio todo parece que se complica, se tiende a magnificar y los nervios se desatan. Entiendo que cuando a un evento que todos los años sale bien y se tiene minuciosamente estudiado se le añade una novedad, haya fallos. Pero resulta que (casi) siempre pagamos el pato los plumillas. No puedo arrancar esta crónica dominical, en la semana en la que hemos vuelto a ver a doña Letizia por Mallorca, sin hacer una pequeña crítica, espero que constructiva, a la organización del Atlàntida Film Fest. Es inconcebible que en pleno verano, con un calor sofocante y con decenas de medios acreditados, no se distribuya agua entre los trabajadores. Ni las medidas de seguridad ni una corta previsión del servicio de cátering son excusas. Perfectamente, alguien podía haber hecho más y "moverse" para proporcionar botellines. Hubo solo un pequeño interés cuando se denunció públicamente. Eso sí, tiempo para hacerse foto con la reina sí hubo. Que se puede mejorar. Por lo demás, y lo más importante, Jaume Ripoll ha logrado que el nombre de Mallorca se corone en el mundo con su apuesta por el "cine raro para gente rara" y quedará su hazaña de haber logrado que la mujer del Rey diera el sí y dedicara unas horas de su agenda a viajar hasta la isla y apoyar -sin decir media palabra- el Atlàntida.

El cóctel de inauguración del certamen, que tuvo lugar en un blindando Castell de Bellver con, hay que decirlo, más presencia policial que de público -por cierto, una falta de respeto que más de medio aforo se fuera tras la entrega del Master of Cinema 2019 a Ken Loach y no se quedara a ver la cinta del mallorquín Agustí Villaronga, Nacido Rey- permitió compartir un buen rato con gente del mundo de la cultura. Cineastas como Joan Bover -ganador del Goya al mejor cortometraje por Gaza-; a Jaume Carrió, Margarita Melià, Lluis Ortas, Javier Pachón y Pedro Barbadillo, de la Mallorca Film Commision. Artistas como Susy Gómez y Albert Pinya; escritores como Biel Mesquida, compañeros de medios como Rafa Gallego, Raquel Agüeros o Josep Salmerón; el rector de la UIB, Llorenç Huguet; las storytelling, marketing y comunicación Tania Baides y Anuska Menéndez e, incluso, el abogado Pedro Horrach. Curioso, el fiscal del caso Nóos, muy cerca de doña Letizia. Igual que fue curioso el discurso de Loach, hablando de las desigualdades de clase y con claros gestos republicanos en presencia de la reina. No se la vio a disgusto frente a la pantalla. Ah, y larga vida a Soleá Morente. ¡Grande, amiga!

Cuba en todos los detalles

Acaba de empezar el verano y ya podemos afirmar que Hotel Habana Show es el éxito de la temporada estival. Adrenalina, sabor, talento y joven y un sinfín de sorpresas en un espectáculo que en su premiere logró reunir bajo la carpa a deportistas como Melani Costa; bailarinas como Resu Ragel; entrenadoras personales como María Rossich y diseñadoras de joyas como Isabel Guarch. Mucha rostro también de la sociedad mallorquina, socialité, como María Navalón, Lucila Siquier, Cata Otalora, Alba Soto, José Carlos García, Marga Mayans, Naima Piqueras o Francisco Javier Lorca y Antonia Moragues, de Instagramers Mallorca.

El mediterráneo en Assaona

Primer aniversario del Gastrobeach Palma Club, Assaona, y primera gran fiesta multitudinaria de julio. Seiscientas personas que sucumbieron al azul del Mediterráneo -había dresscode-y la propuesta gastronómica de Gerhard Schwaiger y Gonzalo Cháves.

Más alla de representantes institucionales como el alcade de Palma, José Hila, la regidora de Seguridad Ciudadana, Joana Adrover, o el presidente de Fomento de Turismo, Eduardo Gamero, fueron muchos otros los que bailaron al ritmo del DJ David G que esuvo acompañado de música de trompeta y Kenya Cuarteto. Vimos a Rafael Brunet, director de Romantic Corporate; a Valentín Zamora, Rachel Kenion, Manolo Jiménez, Mar Babón, Nines Montero y Óscar Cuarema.

Fiestón, también, el de la inauguración del Instituto Balear de Pediatría, en Son Rapinya, con el doctor Pedro Albertí a la cabeza. En su terraza, música a cargo de Alfonso Juan de Sentmenat y mucho buen rollo. Vimos a las doctoras en cirugía estética Marta Serna y Lía Fabiano; a pediatras como Jorge Muñoz, Álex Escribá y Daniela Mazzini o a Cecil Sandberg junto a su marido, Roberto Fernández, a Gonzalo Robledo, Cristina Planas e Isabel Hernández

Son Claret: Ópera bajo las estrellas

Séptima edición ya 'castell Classics', una serie de conciertos operísticos que ameniza exclusivas cenas de verano en los jardines del Castell Son Claret, en Calvià.

La primera de las citas reunió a seis jóventes talentos de la Accademia Teatro Alla Scala, como Francesca Pia Vitale o Chuang Wang. Todo acompañado por un menú del dos estrellas Michelin, Fernando P. Arellano y Pep Forteza.

Nueva cita, el sábado 17 de agosto.

Verbena de color en Fil Suites

Doscientos invitados celebraron hace unas semanas la apertura de los apartamentos turísiticos Fil Suites en Sa Gerreria, con la presencia de sus socios, Toni Oliver, Miquel Ramis y Bruno y Jaime Mascaró. Verbeneo y gastronomía de la buena de la que disfrutaron también Mercedes Fuentes, Biel Pau Bibiloni y Toni Sorell.

Encuentra tu belleza

El corte inglés de avenidas reunió a diez de las influencers del sector de la moda, el diseño y las tendencias más relevantes de la isla en un evento que, bajo el título de Encuentra tu Belleza, sirvió para presentar algunas de las novedades de firmas como Natura Bissé, Perricone MD y Helena Rubistein. Allí estuvieron Victoria Fuster, Alba Brunet, Nuria Roig o Julia Holz

Maca de Castro, una chef para La Rioja

La cocinera con estrella michelin ha participado en la campaña 'La Rioja Gastronómica' que tuvo lugar la semana pasada en Puerto de Alcúdia. Una cita moderada por el conocido periodista José Ribagorda y que contó con la presencia del experto gastronómico Mikel Zeberio. Maca de Castro elaboró tres pinchos especiales para la ocasión.

Compartir el artículo

stats