Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un mensaje, una fecha secreta y un perfume

Más detalles sobre la boda de Rafa Nadal y Mery Perelló - En el universo de Gyvenchy - Una década de Ria en Palma

Hay a quien aún le sorprende estar en la lista de invitados. No porque no mantengan una relación estrecha de amistad, sino porque se esperaban una celebración más íntima, más familiar. Y en cierto modo, será así pero en una versión algo extendida. No se llegará a la cifra de las 500 personas pero parece que se llegará a las 200. Sí, les hablo de la boda de Rafa Nadal y Mery Perelló, que ha vuelto a ser protagonista a raíz de una "exclusiva" lanzada por el programa Socialité de Telecinco. En el espacio presentado por María Patiño se contaba que el tenista y su chica se casarían este junio y que el chef multiestrellado Quique Dacosta sería el encargado del catering. Bomba de humo. No digo que las fuentes del espacio no sean "válidas", solo pongo en cuarentena la información. Y por varios motivos: Los amigos y familiares de la pareja recibieron hace unos meses un escueto mensaje en el que se les anunciaba la fecha del enlace. Y ahí siguen: No saben nada del lugar donde se va a celebrar. Todo para evitar filtraciones. Por eso creo que estas informaciones son bomba de humo lanzadas por los protagonistas para despistar. Otro motivo que me lleva a pensar que la boda no será en el mes de junio es por la elección de vestuario. Las señoras ya han encargado el modelo a lucir y no es muy veraniego, que digamos. Así que seguimos apostando por el mes de octubre como fecha probable. Y un apunte más: que sea un equipo de cocineros mallorquines quienes elaboren el menú sigue ganando números. Aunque, ya les digo, todo es rumore, rumore..

Antes de entrar en materia de la semana, otra noticia que nos dejado algo tristes. Nuestra musa Tamara Falcó, que parecía haber encontrado al amor de su vida, ha roto su relación tres meses después. Parece que su participación en Masterchef ha sido clave: la hija de Isabel Preysler va a por todas y no quiere que nada la distraiga. Menos mal que Chenoa sí puede presumir de vivir un buen momento personal. Su relación con el urólogo Miguel Sánchez Encinas va viento en popa. Nos alegramos. Como nos alegramos de ver la buena relación y sintonía que hay ahora entre nuestros eméritos. Parece que don Juan Carlos y doña Sofía viven una nueva etapa de enamoramiento, o de complicidad, o vayan a saber ustedes qué. Pero da alegría verlos así. A ver si este verano en Mallorca nos ofrecen escenas similares.

El perfume

Una nunca sabe lo que se puede encontrar tras atravesar las cortinas. Y menos cuando la sala a la que llega se viste de rojo, huele a flores y sabe a champagne. De esos eventos a los que llegas por casualidad y te hacen descubrir un universo de sensaciones. Les hablo de la presentación en exclusiva que Parfums Givenchy hizo de sus nuevos productos a un grupo reducido de colaboradores de la firma. Vendedores de sus perfumes que tienen la suerte de descubrir antes que nadie las novedades y exclusivas. Algunas les puedo contar, otras, habrá que esperar a próximos meses.

De la mano de Inmaculada Jiménez, Trainning Manager del grupo LVMH (Kenzo, Givenchy...), las invitadas conocieron la bella relación entre Hubert de Givenchy y Audrey Hepburn, a la que creó una fragancia a su altura. L'Interdit -ese "te lo prohíbo" que le soltó la actriz al diseñador cuando éste le dijo que quería comercializarlo-, y cómo elabora la firma francesa todos sus perfumes.

Coincidimos con el numeroso grupo de amigas formado por Manuela García, Cati Gomila, Tania Robles, Delis Seguí, Tania Fuentes, Cati Santandreu, Noelia Bascuñana y Ana Bertaux. O con Erika Toro, Pep Toni Rodríguez y Valentín Sánchez, delegado en Mallorca de la firma. Por cierto, que entre lo que puedo contarles, decirles que el verano en Mallorca "olerá a naranjos".

Marca balear

¿Quién no tiene unas abarcas? No hay turista que se vaya sin ellas y no hay isleño que alguna vez no se haya puesto algunas. El calzado predilecto del verano balear fue protagonista esta semana que dejamos gracias al cumpleaños de la tienda Ria Menorca de la calle Sant Jaume de Palma. Diez años en los que su propietario, Carles Truyols, ha apostado por el producto artesanal. Aunque el origen de las abarcas menorquinas es del siglo XIII, el modelo que hoy conocemos es del siglo XX. Diseños más actuales, modernos y aptos para toda la familia.

Celebraron esta década de éxito en Ciutat amigos y clientes como Magdalena Juan, Mercedes Fuentes, Maria Reus, Magdalena Seguí, Ángels Vidal, o los propietarios de calzados Toni Mora, Xisco, Tolo y Lorenzo Cardell. Y los que nos dejamos.

Cena de gala de ASIMa en el antiguo parque de bomberos

Francisco Martores volvió a ser reelegido presidente de la Asociación Industriales de Mallorca por cuatro años más. Casi doscientas personas quisieron arropar al empresario y a la entidad en su tradicional cena de gala que se celebra tras la Asamblea General Ordinaria. Multitud de personalidades del mundo de la empresa acudieron a la cita, entre ellos vimos a la presidenta de la CAEB, Carmen Planas; al presidente de la FEBT Rafael Roig o la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, María Frontera. También nos encontramos con el rector de la UIB, Llorenç Huguet o con el jefe superior de la Policía Nacional, Gonzalo Espino.

El lado más festivo de la XVI edición de palmavela

Ha comenzado oficialmente la temporada de regata en la bahía de palma y la décimosexta edición de la sail racing palmavela es un buen pulsómetro para estimar cómo se nos presenta el verano náutico en lo social. Y ya podemos afirmar que será muy divertido. Como siempre, tras centrarse toda la atención mediática durante las mañanas en el campo de regatas, en la competición pura y dura, llega el momento de relajarse con los compañeros de tripulación, con amigos, familiares y curiosos que quieren descubrir cómo es el ambiente que se respira en el pantalán del Real Club Náutico de Palma.

Nosotros nos escapamos a una de sus fiestas post "carreras" y nos encontramos con un montón de amigos. Como Mercedes Fernández, Alicia Vidal, Toni y Carmen Martín Posadillo, que pasaron buena parte de la tarde conversando sobre la isla y sus enclaves maravillosos. También coincidimos con rivales pero también amigos como Rodrigo Álvarez, Cristina Rives, Jimena Acevedo, Lisa Tsyankova y Toni Puig. Música, buen rollo, y muchas ganas de que el verano se instale entre velas, amarres y alta competición.

Fiesta del vino

Es toda una tradición que don Antonio Seijas Oriol organice la Fiesta del Vino Albariño, un evento para los amantes de los buenos caldos gallegos y que se alcanzó su edición número vigésimo tercera en el Club Náutico de Palma. A beneficio de la Asociación Es Refugi, en la sobremesa nos encontramos con Ana Comparada, Toni Bujosa, Eva Bermúdez, Isabel Vidal, Patricia Lliteras o Jacques Noris.

¿Se les ocurre alguna idea mejor que acabar con vino esta crónica semanal?

Compartir el artículo

stats