Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Brindis, vida social

Del 'Livind Coral' a las señoras de bien

Distinto Concept Store presenta su nueva firma de interorismo - Mañanas con sabor a Audi - Charla en la Escuela Superior Balear

Leí esta semana un interesante artículo en El País firmado por Patricia Gosálvez en el que se reunía para comer fabada con un grupo de amigas votantes del PP de toda la vida; las describía así: "... Unas no han trabajado nunca, otras tienen tres décadas cotizadas; hay viudas, casadas y divorciadas, con más o menos dinero, discretas y desenfadadas, pero convienen en que esta es una mesa de señoras bien de toda la vida". Este reportaje me animó a reflexionar cuándo y con quien empleamos el añadido "€ de bien". En Mallorca, como en otros lugares, siempre es un término relacionado con la clase y el estatus social, generalmente adquirido gracias a familiares que hicieron mucho dinero -de manera lícita- y ahora, sus descendientes, presumen de ser eso, "gente de bien". Muchos de Misa de doce los domingos y rastrillos solidarios, pero con poco oficio. Ya me entienden. ¿Determina ese "de bien" el bolso que llevan al hombro, el coche que conducen o los lugares que frecuentan? Hay muchas personas "de bien" que trabajan de sol a sol y a las que el salario no les da para pagar el alquiler. ¿Son menos "de bien" las señoras de la limpieza, esa "chica" a la que se refieren en este grupo de amigas del reportaje cuando hablan de que no entienden lo de la conciliación y la ampliación de la baja por paternidad porque ellas no necesitaron a sus maridos? Presumir que por tener tal o cual apellido eres "más de bien" que los albañiles que reponen fuerzas sentados al fondo de un bar tras llevar más de cinco horas levantando paredes es, simplemente, ser de todo menos buena gente.

Les cuento todo esto porque ando algo cansada de acudir a eventos donde los invitados son "de bien". Y claro que hay gente buena. Pero que el único motivo de que estén en esa lista de vips sea su posición social deja mucho que desear. No debe ser tarea fácil para los organizadores profesionales -y subrayo lo de profesionales- convencer al cliente de que hay una variedad de personas con la misma relevancia o más que las personas con apellidos "de bien". A ver si aprendemos a hacer menos la pelota y comenzamos a denunciar el postureo.

Primavera Pantone

Es el año del Living Coral y sumergirse en un cóctel con esa tonalidad bien se merece nuestra portada de la semana. Bajo el nombre Bloom, Distinto Concept Store, espacio de interiorismo capitaneado por las hermanas Paola y Francesca Brancaccio, realizó una instalación creativa inspirada en las flores y la naturaleza con la que presentaron la marca italiana Logical Space Design. Hasta la isla se trasladaron sus representantes, Roberta Mosseto y Claus Orso. Con la convocatoria en manos de Anuska Menéndez, Nadia Nemer y Mariana Chacón, nada podía fallar. Profesionales del sector, arquitectos, diseñadores y medios de comunicación, disfrutaron de la decoración floral a cargo de Marga, de DeBlanc; del cóctel de autor de Rafa Martín (Brassclub) y de un tasting de patisseries firmados por un Lluis Pérez que vive uno de sus mejores momentos profesionales. Acaba de inaugurar Orient, en la calle Sant Miquel. Les hablaremos de este proyecto otro día.

Como les digo, mucha buena gente como la diseñadora Isabel Guarch, Mar Santiesteban, Marketa Slezarova, Marcos Herrán, Isabel Iboleon, Yolanda Cubo, Isabel Cirac o Mónica Sánchez.

Y acabamos dejándonos seducir por la invitación del concesionario Audi Center Palma que salió de sus instalaciones y se fue hasta el restaurante Assaona para presentar en exclusiva el nuevo coche 100% eléctrico de la compañía. Algo más de un centenar de personas, a ritmo de Saxophobia Funk Project y el dj Ell Mateix, descubrieron el Audi E-Tron. Se hicieron fotos y participaron en los sorteos Patricia Bárcena, Gemma Muñoz, Mercedes Fuentes o Pilar Fortuny.

Picador, tapeo en Cort

El hotel Mamá suma a su oferta gastronómica tras Cappuccino Grand Café y Tahini Japanese la Bodeguita Picador, restaurante donde se pueden encontrar una amplia oferta de tapas y vinos. Todos con el sello del chef Damián Lladó.

Más ágiles, más modernos

La escola superior balear fue escenario de una interesante charla ofrecida por Adela Ruiz Dominguis, ingeniera informática por la Universidad Politécnica de Valencia y directora de Sistemas de Optimización en el Instituo Tecnológico de Informática. La necesidad de adaptarse a los tiempos que corren, donde es necesario implantar en las empresas metodologías más ágiles para la gestión del proyecto, fue el motivo principal de este encuentro que reunió a alumnos y profesores especializados en la materia. Porque eso de que "el papel lo aguanta todo", es una teoría muy buena pero hay que saber trasladarlo a la realidad. Allí nos encontramos con Antonia Ogallar, J. Luis Ragel, Noelia Pico o Isa Montero.

Desfile de lencería, tocados y gastronomía en Kare Mallorca

Kare Mallorca celebró la tercera edición de su Kare Fashion Cóctel y lo hizo de la mano de Mercedes Benz Autovidal y Xarxa Homes. Clientes y amigos vivieron una tarde diferente en la que pudieron conocer las novedades en lencería y ropa de baño de la marca francesa Lise Charmel. Carices Palma creó un cuento mágico en sus dos desfiles en los que también pudimos ver tocados de Natividad Castillo. Al final se sirvió un ágape con pinchos de La Vasca Restaurante y vinos de Castell Miquel.

Whala!Fun abre sus puertas en playa de palma tras renovarse

La cadena hotelera mallorquina Whala! Hotels presentó a colaboradores, agencias de viajes y touroperadores, su nuevo hotel whala!fun en Playa de Palma tras una reforma integral de sus instalaciones. El hotel se ha adaptado a los estándares de imagen, calidad y confort característico de la marca whala!hotels una de las marcas del grupo HM Hotels bajo la dirección general de Antonio Horrach. La dirección general ha apostado por el joven artista visual Joan Aguiló para que ilustre y decore paredes y exteriores del establecimiento. Su obra está presente en cada uno de los espacios del hotel, siendo la protagonista la pintura realizada en la fachada lateral del hotel inspirada en miembros de la familia.

Compartir el artículo

stats