Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Brindis

James Costos, de Sevilla a Mallorca ¿con Obama?

El exembajador de los EE UU en España, escapada a la isla - Premis somriu - 50 aniversario de Eroski - Santa Maria Novella

Y a decimos que no, aunque el runrún haya estado presente. Barack Obama no aprovechó su viaje a Sevilla la pasada semana para escaparse a Mallorca. Visitaba el expresidente de los EEUU la capital andaluza con motivo de la Cumbre Mundial del Turismo -donde era conferenciante- y estuvo acompañado en todo momento por nuestro "mallorquín de verano" James Costos, que ejerció de perfecto cicerone. Siguieron sus pasos toda la prensa nacional e internacional y por redes, casi se podía hasta cenar con ellos en directo. Y, de repente, en el Instagram de Costos y su pareja, el interiorista Michael Smith, una panorámica del mar Mediterráneo desde la Serra de Tramuntana. Una escapada fugaz para visitar a su amiga Marieta Salas. Y la pregunta en el aire€ ¿y si han venido con Barack Obama? No parece que Obama decidiera alargar su estancia en nuestro país y conocer Mallorca; una visita que parece, se reserva para hacer con su mujer, Michelle que, ya saben, lleva dos veranos recorriendo y descubriendo los rincones de la roqueta. Vendrá seguro, por mucho que James Costos disimule y diga que no sabe. Por cierto, que el exembajador de los EE UU en España prepara una gran fiesta para finales de este mes de abril en Madrid. Es su cumpleaños y ha elaborado una extensa lista de invitados que disfrutarán de los vinos de la DOP Pla i Llevant, de los que fue veremador oficial el pasado año. De hecho, pregunta de manera habitual sobre la evolución de "sus vinos". La cosecha va estupenda y en su aniversario ya se podrá degustar el blanco. Eso sí que es apostar por el productor balear.

La fiesta de más sonrisas

No está de mal que de vez en cuando entre los colegas de profesión nos demos palmaditas en el hombro y nos felicitemos por los éxitos. Se puede estar de acuerdo o no en los premiados y homenajeados pero una noche para celebrar que se sigue haciendo periodismo es siempre una buena noticia.Raül Valls y Victòria Maldi están al frente de la productura Somriu, organizadores de los galardones que llevan el mismo nombre y que llenó el Club de Diario de Mallorca de lo más granado de la profesión. Reporteros, cámaras, productores, guionistas, editores y estilistas en una noche en la que la cadena triunfadora, si se puede individualizar, fue Mediaset. Xisco Umbert y Ainhoa Paredes, como mejores reporteros baleares y a Rebeca Haro como mejor presentadora. Miquel Salamanca recibió el premio como mejor presentador balear mientras que el mejor programa autonómico fue para Gente Maravillosa, de Canal Sur. Muy aplaudido también el premio al Mejor Programa de Radio; fue para Maitane Moreno, conductora del Hoy por Hoy Mallorca, de la Ser. Los actores Simón Andreu y Esther López, también tuvieron su homenaje. Lo mejor, ya saben, siempre tiene lugar en el cóctel posterior. Ocasión para hablar con compañeros a los que no se ve lo suficiente o para enterarte de los nuevos proyectos de actores como David Ordinas, que será el conductor del concurso Jo en sé més que tú, que se estrenará en IB3 Televisió próximamente. Llum Barrera, que optaba a llevarse el premio en dos categorías, se fue con las manos vacías y mucho cansancio. "Mucho rodaje, muchos vuelos... no sé, algo tendrían que haberme dado". Aunque, de lo que más se habló fue de la chapa que llevaba enganchada en la solapa de su chaqueta el locutor Rafa Gallego: "homenaje" a Villarejo. Y así todo.

"De rojo" Eroski

O color rojo corazón. Porque a cariño por su trabajo y su razón de ser, los clientes y los productos, muy pocos les ganan. El grupo Eroski cumple 50 años y está de ruta por toda España celebrando tal cifra. Fue una gala, en el Auditòrium, muy emocionante donde los aplausos -muchos- se los llevó quien fuera el director de los supermercados en Balears durante años, Santiago Izaguirre. Tanto tenía que recordar y agradecer que hasta la presentadora de la velada, la incombustible Victòria Maldi -con vestido rojo Eroski diseñado por Tania Presa- tuvo que "robarle" el micro.

Más allá de la representación institucional, con Francina Armengol a la cabeza, los focos fueron para Agustín Markaide, presidente de Eroski, que ejerció de anfitrión del evento junto a Alfredo Herranz, director en Baleares. Nos encontramos con un grupo de trabajadoras de la casa, como May Cabellos, Miriam Solano, Isabel Gónzalez y Yolanda Toro; con Javier Bilbao, Tomeu Adrover y Asun Bastida y con algunos de los presidentes de los consejos reguladores de la isla, como Jaime Ballester (Sobrassada de Mallorca). ¡Hasta el domingo!

Puertas abiertas en Son Amar

Son Amar

Más de mil personas conocieron las instalaciones de Son Amar, posesión del siglo XVI durante su jornada de Puertas Abiertas. Uno de los lugares más animados fue la Barbacoa Ses Roses, donde hubo degustación de paella.

El perfume de los monjes dominicos

Es imposible no entrar en santa maria novella como es imposible no salir con alguna compra. Ochocientos años de historia concentrados en tarritos pequeños y con una variedad de olores, a cual más irresistible. Desde Catalina de Medici a actrices como Nicole Kidman o Madonna, todas han sucumbido a los productos de la Officina Profumo di Santa Maria Novella, en Florencia, que es por sí ya un museo. Recuerden que hasta allí viajaba Hannibal Lecter para hacerse con uno de sus perfumes. Irina Parages, artífice de que Palma cuente con tienda propia -situada al final de la calle Sant Feliu, muy cerca de la iglesia de Santa Cruz, fue la encargada de inaugurar la fiesta de presentación en la que no faltó lo más granado de la sociedad balear; nos encontramos con Ana Nadal, Cristina García Corsini, Dolores Luque, Estitxu Echarri, Otto Camesselle o Asunción Garau, por mencionar solo unos cuantos nombres.

Emilio Duró, imparte una nueva 'motivating talk' en la Fàbrica

Bajo el título 'El Optimismo y la Ilusión', el gurú del optimismo Emilio Duró, abordó en una charla de dos horas los diferentes retos a los que nos enfrentamos hoy en día y la ansiedad que nos provoca, así como la incógnita sobre el futuro que nos espera, ofreciendo en ese sentido diversas herramientas para poder gestionarlo. Esta edición exclusiva para empresas y sus equipos, contó con el apoyo de Engel & Völkers, Grupo Ferrá, Grupo Cap Vermell y Banco de Santader, así como representantes institucionales como el alcalde de Inca, Virgilio Moreno y Carmen Planas, Presidenta de la CAEB. El cóctel posterior lo sirvió el celler Can Amer.

Compartir el artículo

stats