Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comiéndonos el mundo

Todo lo que se sabe de la boda de Rafa Nadal y Mery Perelló - Isabel Guarch, invitada especial de la pasarela ADIB Moda Ibiza - Mallorca en Madrid Fusión - Los 15 de Es Baluard - Arturo Pérez-Reverte - Monsina Rosselló

Era el año 2017 cuando la noticia saltó con fuerza. Rafa Nadal se habría casado en la más estricta intimidad con su novia de toda la vida, Mery Perelló. La prensa tenía ganas de ver el triunfo del amor de esta pareja tradicional, con más de 13 años de noviazgo a sus espaldas. Pero nada de nada. El propio tenista, al que no le gusta hablar de su vida privada y que mantiene un cordón sanitario en torno a su ámbito personal, tuvo que salir a desmentirlo. En una entrevista que le concedió al extenista argentino Juan Mónaco, le contestó tal que así a la pregunta de si le gustaría formar una familia: "A mí me encantaría tener algunos hijos. Soy una persona a la que le encantan los niños, soy muy familiar, y evidentemente sí que me gustaría formar una familia. Pero también te digo que hoy es verdad que van pasando los años y habrá que tomar una decisión; me gustaría empezar a hacer todo eso cuando mi vida deportiva se termine".

Dos años después, y según una exclusiva de la revista ¡Hola! -recuerden lo dicho la semana pasada en estas mismas páginas, la revista no da puntada sin hilo- Rafa y Mery se casarán en otoño en Manacor. La petición de mano -qué término más antiguo- tuvo lugar el pasado mes de mayo en Roma. Pero ni rastro de anillo, que eso llama la atención. La novia no luce solitario alguno en la mano, pero sí una cadena con brillante, que podría ser el regalo por el compromiso. Pero€ ¿recuerdan la última frase de la respuesta de Nadal dada a Mónaco? Parece que estamos más cerca del adiós a las pistas de tenis del manacorí, que ve cómo se acerca el fin de su carrera deportiva y cómo llega el momento de afrontar nuevos retos. ¿Será eso o que está viviendo una segunda juventud y ya no quiere esperar más e intentará compaginar torneos y niños, al estilo de Carlos Moyá?

Lo cierto es que la noticia del próximo enlace ya está en boca de todos, y son muchos los que se han aventurado a dar una fecha aproximada. Mirando el calendario oficial, este otoño le quedan disponibles los 3 últimos fines de semana de septiembre, o ya nos tendríamos que ir a los últimos de noviembre. Todo son hipótesis y, ya les aseguro, será muy difícil acertar y conocer con antelación cuándo y dónde tendrá lugar la ceremonia. Primero, porque soy de las que opina que, conociendo el perfil discreto de los contrayentes, no será una ceremonia por todo lo alto. Es decir, no creo que podamos hablar de una boda al estilo de la de Helen Lindes y Rudy Fernández o la de Cesc Fàbregas y Daniella Semaan, sino todo lo contrario. ¿Nombres de invitados ilustres que puedan acudir? Si me dejan apostar, diría que lo normal sería ver entre los asistentes a Pau Gasol, Marc López y quizás, algún jugador del Real Madrid como Marco Asensio o Sergio Ramos. Si vamos más allá, y apuntamos hacia la Familia Real, veo más probable la invitación al rey emérito, don Juan Carlos, que a los reyes Felipe y Letizia. Por cierto, que de ésta última vamos a hablar en las próximas líneas. Pero antes, remato con la que será la boda del año. Para mí ya está más que organizada, será en una finca privada más que discreta y no espero grandes alardes ni derroches. Ojalá me equivoque y tengamos una gran boda apta para todos los focos.

En el armario de mami

Han pasado desapercibidos en medio de todo el estruendo informativo Nadal, pero si se fijan bien en la portada de la revista ¡Hola!, la reina Letizia se fue al ballet con sus hijas apostando de nuevo por un look rockero que bien merece un comentario. Horror sus pantalones de cuero negro abiertos al final y enredados con cordones simulando una bota. Hay otro detalle más, aunque para eso debemos escarbar más. Obviando que la princesa Leonor y la infanta Sofía ya son unas preadolescentes y que están en una fase en la que la vestimenta es complicada -que la heredera lleve una blazer no me parece que sea apropiado todavía- siguen siendo niñas curiosas a las que les gusta escarbar en el armario de mamá. Y sí, la infanta Sofía lleva un jersey que estrenó doña Letizia en el año 2016. No es la primera vez. Ya vimos a la benjamina de los reyes con una camiseta de mamá hace unos veranos en Mallorca.

Los triunfos de Isabel Guarch

Ya conocemos los primeros detalles de la nueva edición de la Pasarela Adlib Moda Ibiza 2019 que se celebrará entre el 2 y el 5 de mayo y donde la presencia mallorquina está siempre asegurada. Este año, nuestra joyera Isabel Guarch será invitada especial y sus piezas desfilarán en alguna de las jornadas. De nuevo, Cayetana Guillén Cuervo ejercerá de madrina y embajadora de la moda junto a Manel Fuentes, que será el presentador de Natural Adlib. Además, veremos a las modelos Marta Ortiz, Ana Vide, Lucía Rivera, Raica Oliveira y Godeliv van der Brand, entre otros muchos rostros conocidos.

Por cierto, nos acercamos al día de San Valentín y Guarch, que piensa en todo, ha decidido celebrar la festividad de San Benigno, porque creen "en un amor más mediterráneo, feliz y abierto". Por eso, han organizado un Trunk Show en el Iberostar Las Letras Gran Vía, donde presentarán su colección Happy Heart, en colaboración con Domingo Zapata.

Mallorca Fusión

Vale, permítanme la licencia de rebautizar la feria gastronómica por excelencia del panorama nacional, Madrid Fusión, como Mallorca Fusión. Les voy a explicar por qué. Hace años que cubro esta cita en la distancia, con informaciones e imágenes que nos envían los compañeros desde allí, pero, esta vez, quise ser testigo directo de cómo es una jornada en el considerado el mayor escaparate internacional de la gastronomía española. Aluciné. No sólo por la cantidad de gente que asiste, por lo interesante de las propuestas de actividades, ponencias y degustaciones, sino por el cariño que se le tiene a esta tierra. Las islas estuvieron presentes con Oli Mallorca, Sobrasada de Mallorca y Queso Mahón-Menorca, y el estand compartido por estas tres últimas fue el más animado. Háganse una idea. En tres días se sirvieron más de cinco mil tapas, todas supervisadas por Margalida Alemany bajo un equipo de cocina compuesto por Carlos Botella (GPRO Valparaíso Palace & Spa), el pastelero Lluis Pérez, Ana Pons y Jessica Rayó, entre otros.

Veteranos en estos lares, los actores Canco Rodríguez e Iván Massagué, que casi ejercen de anfitriones de otros compañeros como Bore Buika, Carlos Santos, Gonzalo de Castro, Marta Torné, Marina San José o Alejandro Jaquotot. El extorero y Master Chef, Óscar Higares, los tenores Pablo López y Antoni Lliteres y los vendimiadores de honor Usun Yoon y Martín Barreiro, también visitaron el trocito de Mallorca que llegó a la capital.

'Faces', el 15 de Es Baluard

Se nota que estamos ya en precampaña. Se nota en los discursos, se nota en la presencia de los representantes a actos institucionales, se nota en el ambiente. Es Baluard, ya lo saben, celebra este 2019 su XV aniversario. En su acto principal, el de la inauguración de la exposición Faces, no cabía ni un alfiler, políticamente hablando. La muestra, un diálogo entre la colección del museo y la colección Beep de Arte Electrónica es muy interesante e inquietante; la recomendamos. ¿Con quién nos encontramos? Con galeristas como Frederic Pinya y Pep Llabrés; con los artistas Jordi Aballo y Chema Novell, o con los cónsules de Ecuador, Marruecos y EE UU, Joaquín Estrella, Nezha Atthar y Kimberly Marshall. Con la presidenta de la CAEB, Carmen Planas o con su homólogo en la Cambra de Comerç, Toni Mercant.

Alegato a favor de María Perelló, la futura mujer de Rafa Nadal

Me resulta vergonzoso que en pleno siglo XXI todavía haya quien se atreva a escribir eso de "el braguetazo de xxx" cuando se va a celebrar un matrimonio entre un hombre rico y una mujer ¿menos rica? Sí, amigos, a estas alturas de su relación, María Francisca Perelló ha tenido que leer una información en un medio digital en el que se daba bola a su futura boda señalando el patrimonio y los negocios de la que es su pareja desde hace más de 14 años. El medio en cuestión ha cambiado el titular, pero la esencia del reportaje es el mismo: no se va a morir de hambre y si algo va mal, tranquila, que te quedará una buena pensión. En fin, que si hay algo que podemos decir de María es su educación, su cultura y su trato exquisito con la prensa. No se merece ese titular. No se lo merece nadie.

Arturo Pérez-Reverte

Esta semana que despedimos y que nos trae un nuevo mes, nos ha traído hasta la isla a Arturo Pérez-Reverte. El Club de Opinión de Diario de Mallorca se llenó para escuchar al escritor y periodista, querido a la par que odiado, y que hizo las delicias de un público en el que vimos a Fernando Schwartz y José Carlos Llop, moderador del encuentro. Fans como Rosa y Felicidad, Laurentino Barrio, Natividad Gallo, Rubén o Marc, no desaprovecharon la ocasión para llevarse un ejemplar firmado.

Nos despedimos con una recomendación. Visiten la exposición de pinturas de Monsina Roselló en la Aina Pastor Art Gallery. ¡Hasta el domingo!

Compartir el artículo

stats