Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Espinagada de anguilas

Espinagada de anguilas

Joan Segura Miró (Muro, 1943), gran profesional de la repostería que aúna oficio y sabiduría, afirma que no hay una sola manera de preparar espinagades, sino que cada lugar, casi cada cocinero/a tiene su fórmula especial.

Ingredientes: (Para unas cuatro espinagades): 1 kilo de harina normal, 100 gramos de manteca, 75g de aceite y el agua suficiente. Para el relleno: anguilas, espinacas y acelgas (misma cantidad), cebolletas, perejil, puerro, ajos, aceite, pimienta, sal y pimentón picante.

Preparación:

-Prepararemos la masa con los ingredientes señalados. Puede rebajarse un poco la cantidad de manteca. La pasta un poco dura será más manejable.

-Trocearemos finamente, después de limpiar a conciencia, abundantes espinacas y acelgas.

-Mezclaremos a ambas verduras con perejil, cebolletas, puerros y ajo; todo ello cortado finamente.

-Condimentaremos la verdura con aceite, sal, pimienta y pimentón. Dejaremos reposar la verdura para que desprenda el agua al máximo.

-Dividiremos la pasta en cuatro porciones; la estiraremos, le daremos forma rectangular y en el centro repartiremos la parte correspondiente de verdura. La base rellena tendrá entre veinte y veinticinco centímetros.

- Previamente habremos aliñado la anguila con aceite, sal, ajo y pimentón picante.

-Colocada la verdura, distribuiremos los trozos de anguila de unos cinco o seis centímetros y procederemos a cerrar la espinagada, con la costura en el centro, a base de pequeños pellizcos como si de un cocarroi grande se tratara.

-Hornearemos aproximadamente una hora.

Compartir el artículo

stats