Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Brindis, vida social

Háblame del mar, marinero

No hay agosto sin regatas. de la clásica del Club de Mar a la superseries de Puerto Portals - De cóctel en el Polígono Son Oms con Absolute Groups

37

Brindis Vida Social: Háblame del mar, marinero

Vaya tela. Literal y metafóricamente. Qué poco aprendemos de errores pasados y cómo se echa en falta que la gente lea más allá de los titulares antes de opinar. Eso sí, también toque de atención para nosotros, los periodistas. A veces encabezamos la información utilizando unos verbos no muy exactos. Me explico. Esta semana hemos conocido que Iñaki Urdangarin -"ha obtenido", "consigue" o "logra"- el segundo grado penitenciario. Manos a la cabeza, redes sociales ardiendo y opiniones sobre si es un trato de favor y afirmando que mañana ya estará en la calle riéndose de todos nosotros. Pero resulta que, si nos da por leer o informarnos, sabríamos que el segundo grado penitenciario es el ordinario, es decir, el que se da a todos los presos -el primero está reservado a los internos de peligrosidad extrema y este no es el caso-. Pero da igual. Tertulias radiofónicas, televisivas y artículos de opinión en los periódicos ya barajan fechas y aseguran que antes de Navidad, el yerno del Rey emérito habrá hecho borrón y cuenta nueva. Vaya tela, de verdad. No sé qué más quieren. Ha sido declarado culpable y ha entrado en la cárcel? y aún parece que no se ha hecho justicia. Si nos ponemos a repasar el Código Penal podríamos discutir otros aspectos, como las penas por homicidios imprudentes o por los abusos-violación a menores. Dediquemos más tiempo a lo que realmente es necesario. Que hay mucha tela que cortar.

Creo, cambiando de tema, que seguimos sin ser conscientes de la importancia de que el matrimonio Costos-Smith pase buena parte de sus vacaciones en Mallorca. Voy a volver a incidir en ello porque esta semana, sólo buceando en sus redes sociales, han vuelto a hacer una publicidad impagable de los productos y los artesanos de la isla. El pasado viernes, Michael Smith que, les recuerdo, es uno de los interioristas más prestigiosos de los EEUU, ha estado visitando tejidos Bujosa, en Santa Maria del Camí, una de las pocas fábricas en Balears que aún utilizan la elaboración artesanal. Pueden acceder a su perfil en Instagram, el de Smith, y ver cómo sus últimas fotos son un auténtico muestrario del trabajo de estos artesanos mallorquines. Pero hay más. Recomienda la roba de llengües y otras combinaciones a estudios de diseño de interior de California, como el de Jasper Showroom. ¿Se preguntan si los Obama en su nueva residencia cuentan con algún tejido made in Mallorca? La respuesta es sí. Y aún hay más. No sé qué debe pensar Marieta Salas sobre que su finca, ses Planes, ya no sea tan pública. Gracias por la indiscreción de Michael Smith hemos podido ver el interior -varios salones y la cocina-, la fabulosa terraza y el entorno, en plena Serra de la Tramuntana. Solo nos faltan por conocer las habitaciones. Por lo visto, la vivienda tiene una decoración clásica, con una combinación de muebles barrocos y otros de líneas más sencillas, con numerosas obras de arte y ambiente mediterráneo. Una maravilla.

El esplendor de los puertos

Reyes, presidentes del gobierno, actores, modelos, empresarios, deportistas. Puerto Portals ha sido siempre puerto de amarre de grandes fortunas, pero también, lugar de asueto para el público local. De un tiempo a esta parte, coincidiendo también con los años bajos de la Casa Real, pareció perderse ante la llegada de nuevos pantalanes. Sin embargo, el esplendor de las décadas pasadas comienza a regresar y a consolidarse gracias a diversas iniciativas, propuestas atractivas para todo tipo de público y, sobre todo, gracias a las regatas. La despedida de la Breitling fue dolorosa, sí. Pero Portals siempre ha mirado hacia delante y sigue apostando por "mirar al mar" y no darle la espalda. Quisimos darnos un paseo para empaparnos de ambiente de regatas, con su 52 Super Series Sailing Week. Se agradece, lo digo de corazón, respirar ambiente deportivo y no la mezcla -necesaria, pero ha de controlarse- de otros eventos.

Nos paramos en el barco Luna Rossa, propiedad de Patrizio Bertelli, CEO del grupo Prada. Hubiera sido un puntazo haber podido disfrutar de la presencia de este empresario italiano, responsable de convertir la firma en un mito del lujo que vale millones. Pero estuvimos con parte de su tripulación, Pierluigi De Felice, Antonio Concu, Michele Cannoni, Andrea Tesei, Frank Mauri, Fabrizio Lisco, y la relaciones públicas, Sara Paesani. Hablamos con los árbitros de la competición, Pablo Ferrer, Miguel Allen, Andrés Pérez, María Torrijo, Sally Burnett, Bill O´Hara, Philippe Gomez, Manuel Santos y Jan Stage, y nos tomamos un café con Tamsin Seabright, Sandra Sibbet, Sarah O´Kane y Caroline Cuttler, que acompañan a sus maridos en este viaje.

Corinna Graf, la directora general de la marina, ha ejercido de anfitriona de ilustres visitantes, como Carmen Planas, presidenta de la CAEB; José Ramón Bauzá, expresident del Govern Balear, o el hotelero Simón Pedro Barceló. También hemos visto pasear entre los amarres, a Jesús Isnard, Ana Antic, María Costa de Travy, Carla Hinojosa e Isabel Atienza. Y, por cierto, que hay que reconocer el trabajo bien hecho. Tomàs Català, Eva Pizá, Agustín Zulueta y Jorge Aguadé, miembros del equipo de organización de las regatas son un diez. Ya les contaré cómo se lo pasaron de bien ayer, en la fiesta de clausura de esta edición.

Y seguimos hablando del mar, marineros. Porque si hay una tradición náutica en esta isla, esa es la Regata Illes Balears Clàssics, organizada por el Club de Mar Mallorca y que reunió a unas 50 embarcaciones clásicas y de época en su vigésimo cuarta edición. Invitados a la ceremonia de entrega de premios por Borja de la Rosa, director del Club de Mar, quien destacó la labor de los armadores - "sois los depositarios y custodios de nuestra historia marítima. Sin vuestra pasión y esfuerzo, muchos de los barcos que hoy vemos en nuestros pantalanes habrían desaparecido. En nombre de las gentes de la mar y de la cultura, gracias por estar ahí"-, vimos a Joaquín Pita da Veiga, almirante de la Armada; a Manuel Nadal, comodoro y director de la regata, y a Jordi Pozo, en representación de RSA Insurance Group, colaborador de la regata junto a Autovidal.

Este tipo de cócteles, más mediterráneos por el ambiente, son perfectos para reencuentros con amigos y confesiones. ¿Cómo puede Tiffany Blackman, delegada de Aubocassa, sacar tiempo para navegar y, encima, ganar en la categoría RI Clàsico con su Orión? Se ríe ante la pregunta y me contesta que la clave es siempre disfrutar con todo lo que se hace. Y ahí la tenéis, compartiendo fotografía con Joan Bauzà y Miquel Rullán. Desde Canarias, Álvaro Moreno, Daniel Bastos, Arnaldo Brito, Benito Márquez, Alfredo González y Marcos Sánchez; y desde Andalucía, Rocío Fernández, Javier Sedeño, Cristina Pérez, Álvaro Pérez y Beatriz Carrasco. Ya ven que no pierden ocasión de estar en Mallorca.

Por cierto, no le vimos en el cóctel, pero el periodista y escritor Fernando Schwartz sí ha estado en las regatas. De hecho, fue el responsable de dirigir un coloquio protagonizado por el historiador Luis Tourón Figueroa, que presentó libro, Protocolos en la mar. Historia y tradición. Si nos encontramos con Chantal Jourdain, Simone Giusti, Eduardo Jardon, María Victòria Escobar o Magdalena García. Buena tripulación a bordo para brindar por la próxima edición.

Fiesta en el polígono

Me viene a la cabeza la canción de En Tu Fiesta Me Colé, de los inolvidables Mecano, ahora que les voy a hablar de la fiesta con el escenario más peculiar al que hemos asistido hasta el momento. En un polígono, con una terraza con vistas a la pista de aterrizaje y despegue de Son Sant Joan y en medio de fábricas y empresas de todo tipo. Absolute Groups & Incentives, con Betty Van Gent como fundadora y Elsa Fornés como directora, presentó sus nuevas oficinas. Un paraíso (femenino) en medio del paisaje industrial, con toques naranjas, cóctel y catering. Muchos amigos no quisieron perderse la oportunidad de felicitarles; vimos a Rafael Roig, presidente de la Federación Empresarial Balear del Transporte; a Sebastián Oliver, gerente de este periódico; a Anna Kellner y Max Bellan, del GPRO Valparaíso Palace & Spa; a Fernando Pose, Juan Manuel Balebona, Julio Herrera o Miguel Olmo.

Fusión de artistas

De dos genios en su campo solo puede salir una genialidad. El artista Domingo Zapata y la diseñadora Isabel Guarch han desarrolado una colección del alta joyería a partir del icónico corazón del artista; con él, Guarch interpreta en clave de joyería unos pendientes, anillos y colgante que "se subirán" a la pasarela de Nueva York el próximo 13 de septiembre. De momento, y con la colaboración del fotógrafo Javier Salas, la modelo Marija Shatilo ejerce de embajadora de la colección; una colección ya se proyecta en las pantallas de la Time Square en la Gran Manzana.

La Movida cumple diez

No queremos despedirnos hasta la próxima semana sin hablar de dos citas musicales que han sido la sensación en estos últimos días. La primera, el Décimo Aniversario de La Movida, en Palma. De los poquísimos locales que quedan para poder escuchar música en directo, algo que hay que agradecerle a su propietario, José Crespí. Muchos fueron a felicitarle en persona; como Natalia Pérez-Fajardo, Fernando Ibáñez, Yolanda Moya o Paco Rueda.

Y para acabar, una de nostalgia. Qué decada la de los 90 que, a mí, me pilló en plena adolescencia. Así que imagínense lo que disfrutamos del concierto Love the 90´s en Son Fusteret. Estoy llorando por ti, Ella, Everybody is free, Duro de Pelar, Because the night... sí, treintañeros -y más- entre el público, como María José García, Almudena Soriano o Isabel Caimari. ¡Qué fiesta!

First Mallorca celebra una nueva era con Robert Maunder a la cabeza

First Mallorca celebró recientemente una fiesta con su equipo para celebrar la nueva era de una compañía fundada originalmente por Robert Maunder y Heidi Stadler en 1996. Tras un paréntesis de tres años, de nuevo, Maunder ha vuelto a tomar el control de la inmobiliaria. Y lo hace, según contó, "muy entusiasmado" por formar parte de un equipo "magnífico, dedicado, entusiasta y lleno de energía".

La compañía, que actualmente opera seis oficinas ubicadas estratégicamente alrededor de la isla, recibió a amigos y clientes en su oficina en Costa d´en Blanes. Allí estuvo buena parte del equipo, como Silvi Hirm, Real Estate Executive; Sonia Polvorosa, directora de Ventas; Simone Kuderer, Team Support; Emilia Manolescu, Asistente Personal de CEO; y Alejandra Rodríguez Rivas, Marketing Manager. Echarmos en falta a Georgiana Tudoran y Dmitry Struchkov que estaban de vacaciones.

El concierto más rockero del verano, el de Bunbury

Y una última mención al que ha sido uno de los conciertos de este verano. El aragonés Enrique Bunbury llegó a Palma para triunfar y deleitar a sus seguidores con un recital en el que no faltaron ninguno de sus grandes éxitos. Nos colamos entre el público para encontranos a algunos de sus fieles seguidores. Y dimos con Jaume Rovira (IB3), con Martín Ibáñez -(del asador Pedrín en Inca y Portitxol), con Daniel Rotger (Quely) o Nadia Nemer.

Compartir el artículo

stats