Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

´Coca de trempó amb bledes´

Aina Marroig Vives. guillem bosch

Es curioso observar que casi todos los pueblos mediterráneos producen pastas parecidas a nuestras cocas, con matices en la pasta o en el relleno. También dentro de la misma isla existe una gran diversidad que nos enriquece. En la possessió de Mossa, donde se daba de comer a diario a docenas de trabajadores, Aina Marroig Vives (Escorca, 1920 - Caimari, 2010) preparaba esta coca. La abuela de Aina estaba casada con el secretario del arxiduc Lluís Salvador.

Ingredientes: Pasta de pan, manteca, acelgas, tomate, pimientos, cebolla, ajos, perejil, agua, aceite, sal y pimentón.

Preparación:

-Si disponemos de pasta de pan, la enriqueceremos con manteca. De lo contrario, prepararemos la pasta que elaboraremos de manera habitual.

-Extenderemos la pasta, bien trabajada, sobre la llauna y la dejaremos reposar mientras preparamos los ingredientes del relleno.

-Limpiaremos y cortaremos algunas acelgas que escaldaremos echándoles por encima agua caliente. Las apretaremos con las manos para que pierdan el líquido y las reservaremos para el trempó.

-En un plato hondo mezclaremos una cebolla grande finamente picada (siempre dependerá del tamaño de la coca), ajos picaditos, así como unos pimientos y tomates sin pelar, cortados finitos, pero sin jugo.

-Lo mezclaremos todo con las acelgas y añadiremos un pequeño manojo de perejil.

-Aliñaremos todo el trempó con sal, pimentón y aceite.

-Extenderemos el relleno sobre la coca y hornearemos unos tres cuartos, dependiendo de la potencia del horno.

Compartir el artículo

stats