El concejal de Son Servera denunciado por maltratar a sus hijos, en libertad sin medidas cautelares

El regidor de Podemos en Son Servera, Francisco Javier Mora, ha sido arrestado hoy por la Guardia Civil por presuntas agresiones físicas y psicológicas a los menores de 13 y 15 años

Francisco Javier Mora Sureda.

Francisco Javier Mora Sureda. / AJUNTAMENT DE SON SERVERA

Marcos Ollés

Marcos Ollés

El concejal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Son Servera, Francisco Javier Mora Sureda, ha sido detenido por maltratar a sus dos hijos, de 13 y 15 años.

La Guardia Civil lo ha arrestado hoy miércoles a mediodía tras una investigación de varias semanas por la denuncia de la abuela materna de los menores. Sin embargo, esta misma tarde ha sido puesto en libertad sin medidas cautelares.

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Manacor -en funciones de guardia- ha dejado en libertad a Francisco Javier Mora Sureda. Tras su declaración, la Fiscalía no ha pedido ninguna medida cautelar y la Jueza no ha acordado medidas por la poca entidad de los hechos denunciados.

Fuentes policiales y municipales explicaron que la investigación se inició a mediados de marzo, cuando la suegra del concejal alertó de que sus nietos estaban siendo víctimas de malos tratos.